Curso online Arquitectura Holística

En este curso se adquiere la certeza que la arquitectura es multisensorial

Profundiza en niveles de las terapias holísticas orientadas al hábitat, la aromaterapia, el sonido, el efecto Lenard, las ondas Schuman,el color, las texturas, la luz.
En palabras de grandes maestros: Un edificio produce una “resonancia temporal” cuando entramos en él. Cuando gusta una cosa es porque se atraviesa “Felizmente por esa resonancia temporal” cuando no nos gusta es porque no hay resonancia, no hay onda con lo edificado. Esta es la esencia del curso, crear ambientes saludables, energéticos, con materiales nobles y que permitan el buen dormir y vivir.

TEMARIO:
Módulo 1 – Las creencias en oriente y occidente.
Arquitectura occidental y arquitectura oriental. La escuela Bahaus y las tres escuelas orientales – La escuela de la forma, la escuela de la brújula y la escuela de la estrella. El arte ZEN, sus comienzos, quienes lo practicaban, en que lo utilizaban. Cómo llegó a nuestros días. El Chi, el Prana. Tipos de energía. Qué se entiende por Yin y Yang. Energía de los materiales, energía de las formas y la energía humana. Las ondas Schuman, el efecto Lenard. Los calendarios occidente y oriente, cómo medimos el tiempo. La frecuencia 13/20 y la frecuencia 12/60. El calendario Maya, las creencias indoamericanas.

Módulo 2 – La cosmovisión de la arquitectura occidental y la oriental
Clase teórica + Taller: Paralelismo entre la medicina académica tradicional y la medicina china. Los cuatro elementos griegos, los cinco elementos Chinos: el agua, la madera, el fuego, la tierra, el metal, cómo crear espacios armónicos. Los ciclos constructivos, los ciclos destructivos. Las 7 leyes de la naturaleza. El efecto de las fragancias, la aromaterapia. La forma de armonizar con buen diseño la energía de los seres humanos.

Módulo 3 – Casas Cáncer. El hábitat y sus fuentes de contaminación –
Las enfermedades que producen ambientes pocos sanos. Las cajas Faraday – Los materiales electropolucionantes. Cómo hacer estudios con las líneas de Hartmann. La bioarquitectura. El ser humano y su entorno vibratorio. La medicina holística. Ondas nocivas generadas por anomalías del subsuelo. Radiaciones telúricas. Redes de Hartmann y Curry. Las venas de agua y fallas geológicas. Sus efectos en las construcciones. Radiactividad natural y artificial. Energías celestes, energías terrestres, energías producidas en la actualidad, los electroductos. Contaminación electromagnética, Fuentes externas e internas, Campo eléctrico y electrostática. Gas radón en las viviendas.

Módulo 4 – La dimensión humana.
Clase teórica + Taller: Arquitectura de los espacios. Las sensaciones y formas de percepción en las diversas culturas. Las estupas , base cuadrada la tierra, la cúpula simbolización del cielo, la terraza, la luna, los chakras. Las estupas conmemorativas, simbólicas. El Tibet, la cultura budista, el arte de la meditación. El poder del color, los mandalas, Young, el sonido y las texturas en el campo vibracional humano. El karma causa y efecto. El número KUA. Ondas benéficas, ionización del aire. Disposición de los elementos que se encuentran en los distintos ambientes: hall de acceso, estar, comedor.

Módulo 5 – Cálculo del número KUA.
Clase teórica + Taller: Nuestros clientes, nuestra personalidad, conociendo las características del sanguíneo, el colérico, el flemático, el apático, cómo lograr mejor vibra en los ambientes y en las personas de acuerdo a su personalidad. Disposición de los elementos que se encuentran en los distintos ambientes: cocina y baño. El arte oriental del buen construir. La brújula Lo Pan.

Módulo 6 – El estilo wabisabi.
Clase teórica + organización de actividades en taller (iniciación a la investigación proyectual). : Proyectar y armonizar ambientes mediante el conocimiento de las energías que los lugares tienen. El dormitorio fuente principal de recuperación del cuerpo físico, la melatonina, influencias telúricas. La oficina y el estudio profesional. El estilo wabisabi .El arte de disfrutar del envejecimiento natural, sano y armónico de los materiales. El efecto de la musicoterapia y de la cromoterapia en diferentes culturas. El arte campestre, rústico.

Módulo 7 –La arquitectura fractal –
Estudio del entorno. Estudio de los accesos. Los patios interiores, los jardines zen, la parcela. La investigación proyectual se realiza sobre un ambiente , sobre el estudio profesional o sobre una vivienda entera a elección de cada uno de los participantes, se trata de vivir una experiencia personal de alto impacto en salud. Se trabaja con la línea de tiempo de ese espacio, sus cargas afectivas, su orientación, las energías latentes y la manera de hacer que los espacios sean más agradables, más vivibles.

Módulo 8 – La arquitectura biótica .
Experiencias sonido y aromas, correcciones del trabajo de investigación elegido y finalización del curso El desafío es lograr entender e internalizar que la arquitectura es multisensorial .
Es comprender que el campo energético y el sistema inmunológico de los seres humanos deben estar en sintonía con el habitar.
Significa la elección consciente de materiales y tecnologías constructivas adaptadas a las condiciones medioambientales del lugar.
Para finalizar volveremos a las palabras de inicio: Un edificio produce una “resonancia temporal” cuando entramos en él. Cuando gusta una cosa es porque se atraviesa “Felizmente por esa resonancia temporal” cuando no nos gusta es porque no hay resonancia, no hay onda con lo edificado .

DOCENTE: Jorge Omar LEMA
Arquitecto, especializado en desarrollo territorial Sustentable ( CEM – UNSAM) profesor universitario en FADU-UBA y en UNDAV.– Ha sido el Subsecretario de Relaciones Profesionales (UBA-FADU 2008 a 2014). Desde 2015 es el Coordinador del departamento GRADUADOS . En Sociedad Central de Arquitectos (SCA) ha sido durante 6 años el Presidente de la subcomisión de Vivienda y Habitat. Desarrolla múltiples seminarios y conferencias dedicados a la construcción sustentable, la defensa de la ecología y el medioambiente. Es el presidente de la Asociación Ecologista Nueva Tierra.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Jun 24 2022

Hora

6:00 pm - 6:00 pm

Más Información

Leer más
Leer más

Comentarios

¡Bienvenido de nuevo!

Acceda a su cuenta a continuación

Crear Nueva Cuenta!

Complete el siguiente formulario

Recuperar la contraseña

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?