
Curso PATOLOGÍAS HABITUALES EN LAS CONSTRUCCIONES – Módulo 2
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CURSO: Ya desde tiempos remotos las construcciones han sido afectadas por distintas fallas, deficiencias o Vicios Ocultos; aquellos que hoy denominamos “Patologías”.
El curso consiste en desarrollar una metodología que allane el camino a la solución de estos problemas desde la identificación y comprensión de cada uno de los síntomas que se relacionan con una lesión; proponiendo proceder de modo análogo a la Medicina.
Se encararán secuencialmente las distintas Patologías a partir del Análisis de la situación, de la pronunciación del Diagnóstico correspondiente, y consecuentemente, la prescripción del Tratamiento a realizar; esta metodología permitirá desarrollar criterios a aplicar en la materialización de los proyectos para evitar Patologías a futuro.
El desarrollo completo del curso “Patologías Habituales en la Construcción” consta de tres módulos y cada uno se desarrolla en 6 clases, con una duración total de 18 horas para cada uno; estos módulos son independientes uno del otro, y pueden ser cursados indistintamente en el orden que a cada interesado le resulte más conveniente.
ALCANCE: Arquitectos, Ingenieros, Empresas Constructoras y Profesionales interesados en la temática del curso.
PROGRAMA:
UNIDADES TEMÁTICAS
7.- PATOLOGÍAS EN LAS CUBIERTAS
- Subsistema Muro-
- Acción del
- Patologías Habituales en las Cubiertas
- Patologías Habituales en los Techos de
- Patologías Habituales en los Techos de
- Técnicas de Reparación
- Técnicas de Reparación de Última Generación.
- Productos Químicos para las
8.- PATOLOGÍAS EN LAS PAREDES (MUROS Y TABIQUES)
- Subsistema Muro-Cubierta
- Patologías Habituales por Fallas y/o Caducidad de las Capas
- Patologías Habituales por Fallas y/o Deterioros en los
- Patologías Habituales por Humedad Ascendente en Muros por
- Patologías Habituales en las Carpinterías.
- Técnicas de Reparación
- Técnicas de Reparación de Última Generación.
- Productos Químicos para las
9.- PATOLOGÍAS EN LOS ENTREPISOS
- Subsistema Muro-
- Patologías Habituales en los Entrepisos de Hormigón
- Patologías Habituales en los Forjados
- Patologías Habituales en los Entrepisos de
- Patologías Habituales de Patologías en los Entrepisos de
- Técnicas de Reparación
- Técnicas de Reparación de Última Generación.
- Productos Químicos para las
10.- PATOLOGÍAS EN CIELORRASOS
- Patologías Habituales en Cielorraso Cementicio
- Patologías Habituales en Cielorraso Cementicio
- Patologías Habituales en Tabiques y Cielorrasos de Placas de Roca de
- Patologías Habituales en Cielorrasos Modulares
- Patologías Habituales por Condensación de
- Técnicas de Reparación
- Técnicas de Reparación de Última Generación.
- Productos Químicos para las
11.- PATOLOGÍAS EN LOS REVESTIMIENTOS
- Patologías Habituales en Revestimientos Cerámicos.
- Patologías Habituales en Revestimientos Plásticos.
- Patologías Habituales en Revestimientos de
- Patologías Habituales en los Recubrimientos Superficiales (Pinturas).
- Patologías Habituales en los Recubrimientos
- Técnicas de Reparación
- Técnicas de Reparación de Última Generación.
- Productos Químicos para las
12.- PATOLOGÍAS EN SOLADOS
- Patologías Habituales en
- Patologías Habituales en
- Patologías Habituales en los Pisos de
- Patologías Habituales en los Solados Pétreos y Cerámicos.
- Patologías Habituales en Juntas de Dilatación.
- Técnicas de Reparación
- Técnicas de Reparación de Última Generación.
- Productos Químicos para las
DOCENTE: ARQ. ENRIQUE DANTE BOTTO TRIPODARO
Estructuralista
Consultor en patologías en la construcción
Botto Tripodaro & Colnaghi. Estudio de Arquitectura Profesor permanente de CAVERA
ANTECEDENTES DOCENTES:
Ex Director del Programa de actualización profesional: “Diseño y dimensionado estructural” – Secretaria de posgrado/FADU-UBA
Ex Profesor titular de cursos de actualización profesional – Secretaria de posgrado/FADU-UBA.
Ex Profesor Titular de Introducción a los tipos estructurales – Facultad de Arquitectura, Diseño Y Urbanismo – UBA. Ex Profesor Titular De Diseño Estructural I, II y III – Facultad de Arquitectura, Universidad Del Salvador. Ex Profesor Titular de estructuras de grandes luces – Facultad de Arquitectura, Universidad Del Salvador. Ex Profesor Titular de Construcciones III – Facultad de Arquitectura, Universidad Abierta Interamericana. Ex Profesor Titular de Construcciones Industriales – Facultad de Ingeniería, Universidad de Belgrano. Ex Profesor Titular de Ingeniería Sanitaria – Facultad de Ingeniería, Universidad de Belgrano.
Se entregarán certificados de asistencia al finalizar el curso.
IMPORTANTE: El acceso a las clases grabadas estará habilitado durante 90 días a partir de la finalización del Curso. Transcurrido ese lapso, no se podrá actualizar el acceso, sin excepción. La presentación del docente podrá descargarse para mantenerla en forma permanente.
ARANCEL – FORMAS DE PAGO:
Transferencia bancaria: $ 41.000.- Mercado Pago: $ 49.200.-
Comentarios