Norma IRAM 1666

Desde la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado continúan con el calendario de Cursos y Capacitaciones, y en esta oportunidad presentan el curso «Norma IRAM 1666», que dictan en conjunto con la Escuela de Gestión de la Construcción – CAMARCO.

Este curso comenzará el día 12 de Abril, de 18 a 20 horas, y tendrá una duración de 5 clases. En el mismo cuenta con el Ms. Ing. Maximiliano Segerer como docente, quien posee amplia experiencia en el rubro y ha dado numerosos cursos bajo esta modalidad online.

Objetivos:

El participante al terminar el curso, será capaz de:

» Mostrar y debatir los cambios de la nueva IRAM 1666:2020

» Comprender la importancia de exigir el cumplimiento de la Norma IRAM 1666:2020.

» Actualizar SGC de plantar hormigoneras guiadas a los nuevos conceptos de IRAM 1666.

Destinatarios:

El curso está dirigido a:

» Dirección de Obra, tanto pública como privada.

» Personal de diferentes rubros dentro del hormigón elaborado.

» Técnicos, laboratoristas y otros participantes de la industria de la construcción.

» Estudiantes avanzados de ingeniería, arquitectura y carreras afines.

» Cualquier otro interesado en actualización de normativa del hormigón.

Fundamentación del curso:

» En 2020 entra en vigencia la nueva Norma IDAM 1666 de Hormigón Elaborado con notables cambios y actualizaciones para la mejora integral de la industria de la construcción.

» Su articulación con el Reglamento CIRSOC 201 y la relevancia de comprender los conceptos de Modo 1 de Producción y de Control, tienen vital importancia tanto en obras privadas como en obras públicas.

» Debido a la gran evolución e inserción del hormigón elaborado en todas las ciudades del país, es importante conocer los nuevos conceptos y la versatilidad de la nueva norma.

» No sólo se destacarán los cambios y avances técnicos, sino la importancia medioambiental y qué medidas se toman en el campo de la sustentabilidad.

» Se brindarán y explicarán todos los conceptos innovadores, interpretación con ejemplos y gráficas para poder adaptarse a la nueva IRAM 1666.

TEMARIO:

» UNIDAD  1: Evolución normativa en el país, situación actual de la industria del hormigón elaborado y Vigencia y campo de aplicación de IRAM 1666 y su relevancia. Cambios respecto a IRAM 1666:86. Adecuación propuesta de pliegos de especificaciones. Importancia de aplicación en la industria de la construcción. Avances tecnológicos.

» UNIDAD  2: Diseño por resistencia, durabilidad y performance. Ejemplos y formas de pedido. Hormigones y estructuras bajo el ámbito de IRAM 1666:2020. Alternativas de pedido del hormigón elaborado según IRAM 1666 y paralelo con normas extranjeras.

» UNIDAD  3: Autocontrol de plantas de hormigón. Laboratorio de autocontrol y personal. Pautas y controles en materiales constituyentes del hormigón. Ensayos y frecuencias del hormigón fresco. Ensayos, análisis estadístico, curvas del hormigón endurecido. Verificación de equipos de producción.

» UNIDAD 4: Elaboración, transporte y manipuleo del hormigón. Datos necesarios para producción. Manejo de materiales. Carga en planta. Mezclado. Transporte y entrega. Documentación de entrega y calificación Modo 1. Articulación de Modo 1 y Modo 2 de producción con Modo 1 y Modo 2 de Control.

» UNIDAD 5: Avances medioambientales destacables. Ventajas para el usuario y sus proyectos. Conclusiones y perspectivas.

Fecha

Abr 12 2021 - May 10 2021
¡Caducado!

Hora

6:00 am - 6:00 pm

Más Información

Leer más
Leer más

Comentarios

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?