El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
EDICIÓN IMPRESA
SUSCRIPCIONES
  • Loguearse
  • Registrarse
  • INICIO
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2025
  • INICIO
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2025
No Result
Ver todos los resultados
El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
Home Infraestructura

Misiones: avanzan licitaciones claves en Puerto Iguazú

ElConstructor Por ElConstructor
diciembre 8, 2022
0
Misiones: avanzan licitaciones claves en Puerto Iguazú
Compartí en FacebookCompartí en TwitterCompartí en WhatsApp

La provincia acompaña el crecimiento urbano y turístico de la ciudad llevando adelante un plan de obras que en esta etapa contempla el saneamiento del curso del arroyo Ramón Ayala. En ese marco, esta mañana, en la sede del ITUREM, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió el acto oficial de apertura de sobres para la licitación de estas obras y también de una nueva etapa del programa Pavimento Urbano que prevé el asfaltado de 180 cuadras más de calles empedradas de la zona urbana de la localidad. Posteriormente, el mandatario recorrió la ciudad y supervisó el avance de sus mejoras urbanas.

El Gobernador enfatizó que “en Puerto Iguazú tenemos que tirar todos para el mismo lado y todo para adelante, sin distinción y banderillas de nada”. Garantizó que seguirán dinamizando la economía de la localidad con obras de urbanización, con la entrega de cámaras de seguridad y elementos para la fuerza policial local. Destacó la obra terminada del soterramiento de la línea eléctrica que llega al Aeropuerto Internacional con un bajo impacto ambiental. Informó sobre el inició de las obras de distribución energética desde la Subestación Cruce Cataratas y otras que suman infraestructura energética en la zona.

Se suma la entrega de luminarias LED y camiones cisterna para la Municipalidad y el IMAS. “En breve, estará concluida la obra de la puesta en valor del Hito Tres Fronteras y la fuente de aguas danzantes”, agregó. Y apuntó que espera que a la finalización de su mandato estén 1000 cuadras asfaltadas en Puerto Iguazú. Además, dio cuenta que el Black Friday de la localidad llegó a tener cerca de 300 comercios y otros rubros de adherentes bajo la organización del municipio y el ITUREM con el apoyo del Gobierno de Misiones. Agregó que ya solicitaron desde la comuna la realización de otro evento similar para cerca del inicio de clases del próximo año.

El saneamiento del arroyo Ramón Ayala, sostuvo, tiene valor porque se trata de una obra de impacto social y comunitario. Por último, Herrera Ahuad pidió el acompañamiento y ayuda de la comunidad. “Acá venimos a empujar el carro como lo venimos empujando hace mucho tiempo, y tengo puesta esta camiseta de trabajo. Me van a ver trabajando, mostrando lo que hacemos y aceptando las cosas que están mal para corregirlas”.

A su turno, el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, agradeció el inmenso trabajo que el Gobierno de la provincia está realizando en la localidad, sobre todo porque responde a las demandas de modernización y del turismo de uno de los destinos más visitados del mundo.

En tanto, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macias, comentó que el proyecto de saneamiento beneficiará a más de 300 familias. “Es una obra anhelada por todos los vecinos, no sólo de los barrios, sino de todo Iguazú”, aclaró y aseguró que mejorará las condiciones viales de la zona afectada. Mientras que la licitación de 180 cuadras de pavimento asfáltico dará continuidad a todas las mejoras urbanas en ejecución en la ciudad que benefician al turismo y a los vecinos.

LA NUEVA OBRA DE SANEAMIENTO DEL ARROYO RAMÓN AYALA Y ASFALTO SOBRE EMPEDRADO

Los trabajos a realizar en el barrio Villa 14 incluyen la construcción de alcantarillas, conductos y sumideros, construcción de drenes y readecuación de cañerías de agua. El proyecto integral comprende la intervención de la zona comprendida entre las calles El Mensú, El Urú, la avenida Hipólito Yrigoyen y la avenida San Lorenzo. El objetivo principal es evitar anegamientos e inundaciones por falta de sección hidráulica y para avanzar se dividirá en tramos de diferentes arterias. Cabe destacar que el arroyo Ramón Ayala a la altura de su curso por la zona céntrica de la ciudad, ya fue intervenido anteriormente con obras de saneamiento de la DPV.

En el marco del nuevo paquete de obras de asfalto sobre empedrado para la zona urbana de Puerto Iguazú, a ejecutar a través del programa Pavimento Urbano, se intervendrá un total de 180 cuadras en calles y avenidas que pasarán a contar con capa de rodamiento asfáltico.

Artículos relacionados

Mendoza: Reglamentan el nuevo Código de Procedimiento Minero
Inicio

Mendoza busca alianzas estratégicas con Brasil para potenciar su minería

julio 4, 2025
Tucumán: anunciaron obras para mejorar la conectividad entre Simoca y Pampa Mayo
Inicio

Tucumán: anunciaron obras para mejorar la conectividad entre Simoca y Pampa Mayo

julio 4, 2025
Vialidad Nacional avanza en el procedimiento de Participación Ciudadana en el marco de la Red Federal de Concesiones – Etapa III
Inicio

Vialidad Nacional avanza en el procedimiento de Participación Ciudadana en el marco de la Red Federal de Concesiones – Etapa III

julio 3, 2025
Cargar más
Siguiente entrada
Corrientes: finalizó la construcción del viaducto que une Goya y Esquina

Corrientes: finalizó la construcción del viaducto que une Goya y Esquina

  • SABER MÁS >>
  • OTRAS PUBLICACIONES >>

Miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas ADEPA
  • SUSCRIPCIONES
  • CONTACTO
  • MEDIA KIT
  • TARIFARIO
  • Mayo 2025

Suscribite a nuestro newsletter  
El Constructor | SPOT

Facebook Twitter Linkedin Instagram
Tapa

ELCO Editores correo@elcoeditores.com – Tel: (011) 5272-2000

POLÍTICA Y PRIVACIDAD

¡Bienvenido de nuevo!

Acceda a su cuenta a continuación

¿Ha olvidado su contraseña? Ingresar

Crear Nueva Cuenta!

Complete el siguiente formulario

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Recuperar la contraseña

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

NEWSLETTER

Si querés recibir por mail nuestras novedades semanales, dejanos tu email acá. ¡Gracias!

*No compartiremos tu información con nadie

Registrarse






Inicio de sesión




No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Infraestructura
  • Construcción
    • Análisis Económico
  • Minería
  • Equipamiento
    • Construcción
    • Minero
    • Tecnología
    • Compra – Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • CEOs
    • Empresas
    • Opinión
  • Licitaciones
  • Ediciones Impresas
  • Suscripciones
  • Ingreso
  • Registro
  • Ferias
    • World of Concrete 2025