La repavimentación integral de las avenidas de acceso norte a la ciudad está próxima a ser una realidad, mediante la ejecución de la repavimentación de avenida Sucre. Allí, se lleva adelante la intervención de la arteria desde calle Larrabure en dirección a bulevar España, con el objetivo de completar la totalidad de hormigonado de la mega obra realizada por Vialidad Nacional, a través del programa Redes Conexas.
Con el objetivo de supervisar los avances, el intendente Martín Gill recorrió el sector y señaló que el sector estuvo “caracterizado por el tránsito de camiones que durante mucho tiempo han atravesado la ciudad”. “Con esta reparación histórica hemos logrado transformar el espacio integralmente con obras de iluminación, pavimentación, nuevas veredas y desagües, que jerarquizarán la calle Sucre y la vincularán con las avenidas Larrabure, Alem, Deán Funes, Independencia y bulevar España”, detalló.
En este orden, una vez concluidas las labores de hormigonado se dará lugar a la disposición de nuevas luminarias bajo un renovado sistema de tecnología led, para el que ya se han instalado las columnas. Además, las obras se complementarán con la colocación de señalética horizontal y vertical, y forestación de las veredas del sector.
Cabe recordar que el proyecto en cuestión, contempló en una primera etapa la renovación integral de avenidas Alem y Larrabure, que constituyen el punto de convergencia del flujo vehicular, tanto del que ingresa a la ciudad desde ruta 9 como también de la circulación urbana y periurbana diaria. En tanto, en una segunda instancia se dio lugar a la repavimentación de avenidas Deán Funes, Independencia y Sucre, para otorgar mayor resistencia y durabilidad a las vías de acceso a la ciudad. De esta manera, las intervenciones realizadas organizan el tránsito, garantizando seguridad, fluidez y mayor accesibilidad.
Del recorrido, también formaron parte la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco, junto a miembros del equipo técnico del área de Infraestructura del municipio.