Los vecinos del departamento Belgrano se verán beneficiados con la inauguración de obras hídricas, que mejorarán el consumo, el uso productivo y turístico del agua. Además se presentó un nuevo mirador y la iluminación del murallón.
Con la reciente inauguración de la planta potabilizadora el año pasado, la localidad de Nogolí continúa con la realización de obras públicas y de mejoramiento. Recientemente quedó inaugurada la remediación del vertedero lateral del dique, un nuevo mirador y el tendido de iluminación LED del murallón. En las obras se invirtieron más de 1.200 millones de pesos.
En cuanto a la obra del vertedero lateral, que tuvo un plazo de ejecución de 600 días corridos, se buscó mejorar los parámetros de seguridad, funcionamiento del vertedero actual y solucionar la problemática que la erosión ocasionó en la estructura.
Según informaron, en la descripción de la obra de alivio, diseñada en un principio, se encontraba conformada por un vertedero de perfil normal de aproximadamente 55 metros de ancho, dividido en tres vanos separados por dos pilas que conforman la estructura sostén del puente vial que se emplaza en el coronamiento de la obra de cierre.