La ampliación de la planta potabilizadora de Rawson, Chubut, alcanzó un avance del 7,60%. Esta obra requiere de una inversión que supera los $2.343 millones, financiados a través del programa PROFESA. Con esta ampliación, la planta podrá tratar 24.000 m3 adicionales de agua al día, lo que beneficiará a 44.827 habitantes con un servicio de calidad.
La planta actual no satisface la creciente demanda, especialmente en verano cuando la población de Playa Unión se triplica. Este proyecto asegurará el suministro suficiente de agua potable para todos los vecinos, incluso en momentos de alta demanda.
Actualmente, la capacidad de potabilización de la planta es de 850 m3/hora, pero se espera aumentarla a 1.800 m3/hora. Estos trabajos generarán 40 puestos de empleo y comprenderán la construcción de varios componentes: una toma de agua cruda, un conducto de impulsión de agua cruda, dos módulos potabilizadores, una nueva sala de cloración, una cisterna con capacidad para 1.000 m3 y una estación de bombeo.
Asimismo, se instalarán sistemas para dosificar policloruro de aluminio líquido y polielectrolito, y otro para la telegestión y automatización de los componentes. Además, se incluirá equipamiento para el laboratorio, centros de transformación y grupos electrógenos tanto para la toma de agua como para la planta.