Las duplas solares que cubrirán los servicios turísticos del Tren de la Quebrada, llegaron durante la presente jornada al límite entre las provincias de Jujuy y Salta. El ingreso del material rodante a territorio jujeño está previsto para esta semana.
En tanto, los vehículos restantes que integran el dispositivo de soporte logístico, esto es una hidrogrua y cuatro camionetas, se encuentran a la espera de la reanudación del itinerario de viaje oportunamente trazado.
Cabe recordar, que el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, anticipó que en los primeros días de diciembre estará en funcionamiento el sistema del Tren de la Quebrada, 100% sustentable y el primero en su tipo en Latinoamérica, con dos duplas con capacidad para 70 pasajeros sentados que serán trasladados entre Volcán, Tumbaya, Maimará, Purmamarca y Tilcara, para lo cual se dispondrá de una estación de recarga solar de 6 Mw Humahuaca. Las duplas tienen un desplazamiento de 58 toneladas a una velocidad de 60 Km por hora de operación.