El gobernador Martín Llaryora visitó Río Segundo, donde inauguró obras, realizó la entrega de aporte para el festival Xanaes Canta y el anunció inversiones del Gobierno Provincial para mejorar la infraestructura de esa ciudad.
Entre otras actividades, se concretó la firma de un convenio con el intendente Darío Chesta, en el marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios y Comunas.
El acuerdo establece que la Provincia enviará un aporte de $50 millones para obras de pavimento articulado y de puesta en valor de la plaza Sarmiento y otros $50 millones para el cordón cuneta y adoquinado y para las escuelas San Roque y José Manuel de Estrada.
El gobernador ratificó la decisión del Gobierno Provincial de trabajar junto a todos los intendentes y jefes comunales, más allá de sus pertenencias partidarias.
“Estamos en un momento de crisis muy grande, que en gran medida se genera por la pelea constante. Debemos ser capaces de reunirnos, de tirar todos para el mismo lado para salir de esta crisis lo antes posible”, sostuvo Llaryora.
Río Segundo estrena obras de infraestructura
El gobernador Llaryora inauguró la pavimentación de la calle San Luis, junto a la obra complementarias de desagües pluviales, y habilitó el Polideportivo Social de barrio Centro, una estructura 600 m2, parquizado y arbolado, iluminación led y equipamiento en general ejecutado por la Provincia con una inversión de 180 millones de pesos.
“Con más deporte y más educación vamos a sacar a los chicos de la calle y de la esquina. Y los vamos a alejar de la droga. Esa es la mejor política de prevención, darles más oportunidad a nuestros jóvenes”, sostuvo Llaryora.
Además, con motivo de la realización de la cuarta edición del festival Xanaes Canta, el gobernador entregó un aporte de tres millones de pesos para colaborar con la organización.
El intendente Darío Chesta agradeció el apoyo constante por parte del Gobierno Provincial y expresó: “En un momento muy difícil social y económico en el que está nuestro país, donde se frena la obra pública, en Río Segundo, junto a la Provincia, no vamos a parar”,