El presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, brindó detalles sobre los proyectos de obras para la provincia, y las estrategias de promoción turística que se llevan adelante en la región.
En una entrevista el titular del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, destacó el compromiso del gobernador Osvaldo Jaldo en mejorar las accesos al Jardí de la República. «El gobernador Osvaldo Jaldo tenía el interés de trabajar en las puertas de ingreso a la provincia, y recientemente confirmó tras una reunión con el jefe de gabinete del Gobierno de la Nación, Guillermo Francos, que se dará comienzo del proceso licitatorio para realizar obras en el Aeropuerto Benjamín Matienzo. Esto es muy importante ya que el 37% de los turistas que llegan a Tucumán lo hacen por vía aérea, y tenemos un aeropuerto que se ha quedado chico».
Según Amaya, las obras planificadas en el aeropuerto son de gran envergadura y tendrán una gran impacto para el sector. «La obra implica 14 mil metros cuadrados cubiertos, con 6 puertas de acceso a aviones, 3 mangas, mostradores, servicios y baños. Van a permitir posicionar a Tucumán y lograr que nuevas líneas aéreas se interesen en trabajar en la provincia, no solo para pasajeros sino también para cargas. Es una obra muy importante y se suma a otras obras que tienen que ver con las rutas y la infraestructura, que son muy importantes para el turismo», explicó.