La Cámara Argentina de la Construcción realizó su evento emblema, la 69° Convención Anual en La Rural, Ciudad de Buenos Aires, bajo la consigna “Constructores de diálogo”, reunió a expertos y profesionales del sector quienes participaron con el objetivo de promover el diálogo e intercambio de ideas acerca de temas cruciales para el desarrollo y futuro de la industria y el país.
En esta edición, Escandinavia del Plata, estuvo presente con electromovilidad, en un espacio exclusivo en el hall principal, donde se presentó la nueva línea de equipos eléctricos VOLVOCE para la industria, con la presencia de la Pala Cargadora L25 en el stand EMOB.
Además contó con un stand de atención y expuso en la Plaza de la Construcción la Cargadora Frontal VOLVOCE que corresponde a la nueva serie H, ya disponible para el mercado de Argentina. Este porfolio refuerza el compromiso de la empresa con los pilares del dialogo sobre Innovación y el Futuro de la Industria.
El acto de apertura contó con la asistencia del presidente de CAMARCO, Ing. Gustavo Weiss; el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción, Gerardo Martínez; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri y el secretario de Obras públicas de la Nación, Luis Enrique Giovine.
Entre las charlas que tuvieron lugar en el auditorio se destaca el panel “Infraestructura y empleo. El rol de las provincias”, en el que participaron los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza; y el panel “Financiamiento de infraestructura. Experiencias latinoamericanas en inversiones privadas”, en el que participaron los presidentes de las Cámaras constructoras de Chile, Colombia y México, así como el presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), Iván Szczech. También, se presentaron los paneles “La economía argentina. Situación actual y perspectivas”, “Impacto de la libertad en el desarrollo” e “Invertir en ciudadanos. La rentabilidad social de la infraestructura”.
El cierre de la jornada estuvo a cargo del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo y el presidente de CAMARCO, Ing. Gustavo Weiss quienes realizaron un análisis de la crítica situación que atraviesa el sector.
En este contexto, Lionel Lancman (Managing Director / Escandinavia del Plata) reforzó el apoyo de la empresa y de su gestión hacia el sector público y privado contribuyendo en lo que sea necesario para ser parte de la solución.