Este martes 22 de octubre, el Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), integrado por las entidades empresarias que conforman el G6 como CAMARCO, ADEBA, BCBA, CAC, SRA, UIA, junto a la CGT y la UOCRA, llevará a cabo un evento clave, enfocado en la inversión privada en infraestructura y su financiamiento. Este encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a partir de las 9 horas, y será una oportunidad para exponer los avances y consensos logrados en las Mesas Técnicas del CPI.
El encuentro comenzará con la exposición de los principales referentes de dichas entidades, quienes presentarán al Consejo y se referirán a su significación y a las actividades realizadas este año y las programadas. Asimismo, las Mesas Técnicas del CPI expondrán sobre las «Propuestas para el Financiamiento Privado de Infraestructuras», compartiendo su visión integral sobre el futuro de la infraestructura en el país y las oportunidades de financiamiento privado.
Por ello, se dialogará sobre los instrumentos financieros fundamentales para el desarrollo del sector, como la bancarización, la securitización y la capitalización de beneficios y flujos futuros. En igual sentido, los Bancos Multilaterales de Desarrollo expondrán su visión y su posible contribución al financiamiento de proyectos de infraestructura en Argentina.
Por último, se abordarán distintas perspectivas, tanto desde una visión latinoamericana como federal, sobre la acción consensuada de los sectores productivos -a través de Consejos como el CPI-, para planificar la infraestructura y para impulsar la inversión privada en ella. Estos enfoques regionales permitirán explorar las oportunidades concretas para desarrollar proyectos que favorezcan el crecimiento y la competitividad del país.
El objetivo del CPI es impulsar el desarrollo de políticas y estrategias permanentes que promuevan la inversión en infraestructura. A través de su trabajo en Mesas Técnicas y la colaboración entre todos los sectores, el Consejo busca generar propuestas concretas para mejorar la competitividad del país y asegurar un crecimiento sostenible a largo plazo, mediante nuevos proyectos de infraestructura clave y mediante la adecuación y mantenimiento oportuno de la infraestructura existente.