En la emblemática Cuesta del Rahue, se presentaron las 15 empresas interesadas en participar de la licitación de la obra de asfalto de la Ruta 46 que se realizará el próximo 21 de noviembre.
Como parte de la visita obligatoria, se realizó el acto en el puente del arroyo Coloco. De la actividad participó el intendente de Aluminé, Diego Victoria, el diputado provincial Gabriel Álamo, el director provincial de Obras Viales de la Upefe, Nelson Damiani y Miriam Oropel de la Dirección General de Estudio y Proyectos de Vialidad Provincial.
La obra incluirá 21,68 kilómetros, en el tramo arroyo Coloco – empalme ruta provincial 24 en Aluminé e incluye la emblemática Cuesta del Rahue.
Este proyecto forma parte de un ambicioso plan de obras viales que incluye múltiples intervenciones en toda la provincia. Está entre las obras más destacadas financiadas por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y fue incluido en el Programa de Equilibrio y Desarrollo Territorial de la provincia.
Contempla un presupuesto a septiembre de 2024 de $24.912.928.015,54 y demandará 24 meses de obra.
La Ruta Provincial 46 es una ruta estratégica en cuanto a la conectividad territorial, internacional y turística, siendo la principal puerta de acceso a las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia y que su conexión con la Ruta Provincial 23 permite la vinculación directa con los corredores turísticos de la zona sur (Siete Lagos y Ruta del Pehuén) y la interrelación de los Pasos Fronterizos de Mamuil Malal y Paso Icalma.
La ruta permitirá un acceso seguro y permanente durante todo al año a los centros turísticos de la ruta del Pehuén, incentivando el crecimiento exponencial de los mismos.