Vialidad Nacional informa que, a través del 12° Distrito Neuquén, se avanza en la construcción del nuevo puente de La Rinconada sobre el río Collón Curá, en la Ruta Nacional 40.
Como parte de los trabajos, actualmente se están ejecutando las losas de aproximación y las capas superiores del terraplén en los accesos para luego comenzar su pavimentación. Paralelamente, continúa la construcción de los cordones.
El proyecto se desarrolla a 30 kilómetros de la ciudad de Junín de los Andes y contempla la ejecución de un puente totalmente nuevo, paralelo al actual, con dos carriles por sentido de circulación. Su estructura está formada por seis pilas con vigas ménsulas ancladas, vinculadas mediante tímpanos, y dos estribos que forman un conjunto de siete tramos de 42 metros de longitud entre ejes.
Una vez finalizado, el nuevo puente reemplazará al actual, de una sola mano, para ampliar la capacidad de circulación, incrementar la seguridad y agilizar el movimiento de turistas hacia los destinos más visitados de la Patagonia como Junín de los Andes, San Martín de los Andes y la vinculación principal para la Ruta de los Siete Lagos.