Ammann anunció la comercialización de dos nuevos compactadores de placa vibratoria reversible, APR 52/75 y APR 58/75, los cuales aportan un manejo simple, de alta maniobrabilidad y rendimiento de compactación gracias a una velocidad de 29 m/min y la capacidad para subir pendientes de hasta el 30%.
A simple vista, los nuevos modelos se distinguen por la eliminación de las cubiertas que presentan otras placas Ammann, resultando que las máquinas nuevas sean más livianas. Pero, además, la ausencia de capó mejora la circulación del aire, lo que permite utilizar motores de gasolina que de otro modo podrían sobrecalentarse. Así, el rediseño permite la disposición de cuatro configuraciones de motor, incluyendo un motor diésel con DPF (Diesel Particulate Filter) para aquellos clientes que se enfrentan a normas medioambientales específicas o trabajan en espacios reducidos.
Por lo demás, ambas planchas tienen anchuras de trabajo de 450 mm que pueden ampliarse con extensiones de 75 mm o 150 mm, en tanto que los rendimientos de compactación se distinguen por sus diferentes pesos.
En el mismo orden, la unidad excitadora de doble eje sigue siendo una ventaja clave para las planchas Ammann, así como que el posicionamiento de los ejes permite al operador cambiar de dirección sin esfuerzo. De ese modo, concluye un comunicado de la fábrica: “la naturaleza intuitiva de las APR 52/75 y APR 58/75 garantiza que incluso los operadores inexpertos puedan trabajar de forma productiva y asimismo, las empresas de alquiler también apreciarán los bajos costos de mantenimiento y los largos intervalos entre cambios de fluidos y filtros”.