Bajo la nomenclatura HC 250 C VC y dedicado a los mercados Tier 3, Hamm presentó un nuevo compactador de 25 t con la posibilidad de conseguir ahorros de hasta un 50 % en tiempo y costo. Equipado con un potente motor Deutz y componentes reforzados para aplicaciones pesadas, la configuración de este nuevo modelo es capaz de triturar y compactar suelos mixtos en una sola pasada; en tanto que la identificación “C” en la denominación del tipo hace referencia a un accionamiento reforzado del tambor, que permite pendientes de hasta el 60%.
Por ello, cabe destacar el nuevo sistema de portaherramientas de este diseño, que puede equiparse con picas de vástago cilíndrico para piedra blanda o picas Heavy-Duty con puntas de metal duro y recubrimiento para roca abrasiva o dura. Este sistema permite un desmontaje y montaje rápidos y sencillos, sin necesidad de herramientas especiales, lo que reduce los costos de mantenimiento y reparación.
Por detrás, estas máquinas vienen de serie con neumáticos resistentes; y por arriba, una amplia cabina que incluye el concepto de manejo Easy Drive, que se conforma básicamente de tres unidades de control: el tablero de instrumentos con pantalla, el joystick y un reposabrazos multifuncional, junto a un volante y los mismos colores en los botones, para facilitar al operador el intercambio de máquinas.
También vale aclarar que las letras “VC” (en relación al tambor Vibration Crusher) en estos compactadores indican que son adecuados para una amplia gama de aplicaciones, además de la trituración y compactación de material geológico, el extendido de escombros y en minería a cielo abierto y tareas viales, como el fresado por capas.