El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, realizó el llamado a licitación pública N°04/21 para la construcción de un sistema cloacal y emisario submarino de descarga en la zona norte de Comodoro Rivadavia. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 996.598.088,40 y un plazo de ejecución de 900 días corridos.
Al respecto, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, destacó que “se trata de una millonaria inversión, superior a los 900 millones de pesos, la cual es muy necesaria para la ciudad y está pronta a ser una realidad”.
Problemática
Como lineamiento general para encontrar una solución a las problemáticas vinculadas con el sistema cloacal de la ciudad, se propone eliminar todos los puntos de descarga de efluentes cloacales.
Al mismo tiempo, para fomentar el reúso y optimización de fuentes de agua potable, se consideran alternativas para la reutilización en riego forestal.
Las propuestas serán recibidas hasta el 31 de mayo a las 10:00 horas en la Dirección General de Planificación, Estudios y Proyectos de Infraestructura.