Al explicar los alcances que una empresa de alquiler de equipos puede tener en este rubro, en el área de demostraciones de IFAT Brasil, André Costa de Souza, el Director General de CHB Rental, señaló: «El diferencial de la empresa en el sector del alquiler es su flexibilidad, ya que busca siempre alquilar equipos según las necesidades del cliente. De modo que buscamos identificar lo que realmente necesita el cliente. Asimismo, entonces, el alquiler puede ser por horas, meses o semanas, con o sin operación, con o sin flete; pero siempre con la idea de garantizar la máxima comodidad al alquilador”.
La compañía expuso en operación dos excavadoras Hyundai 220LC9 (foto), una máquina que clasifica en las 22 toneladas y aunque está equipada con un motor TIII, cuenta con innovaciones, como un sistema de desaceleración automática y un sistema hidráulico 2 vías para facilitar el intercambio de herramientas.
En términos de vida útil, el ejecutivo dijo que sus equipos disponibles para alquiler «nunca superan las seis mil horas de uso. Pasado este período, la máquina se pone a la venta inmediatamente”.
Por fin, respecto del principal desafío actual del sector de alquiler, Costa de Souza opinó que «el crecimiento es desordenado» mientras que «muchas empresas que no estaban en el sector empezaron a alquilar, aunque no supieron ofrecer el servicio adecuado a sus clientes, perjudicando a empresas serias del sector”.