New Holland, marca de CNH, junto al concesionario oficial Nordemaq, participaron de una nueva edición de Agronea, la feria agropecuaria más importante de la región norte argentina celebrada en Charata, provincia de Chaco.
“Nos enorgullece continuar apoyando a toda la red de concesionarios y poder participar en una de las ferias más importantes de la región, demostrando nuestro compromiso con los productores de todo el país”, destacó Federico Arroyo, Gerente de Marketing de New Holland.
Para todos los tipos de productor, las empresas presentaron una amplia gama de herramientas y soluciones y exhibieron los tractores T8 PLM Intelligence, T7 y TT4.90, además de una cosechadora CR 7.90 IntelliSense. En tanto que de la línea amarilla se expuso la palaretro B95C y la cargadora frontal W12 y especialmente se destacó la motoniveladora RG170B Evo Titanium (foto).
«Es una edición limitada del equipo, que se lanzó con motivo de cumplir 75 años la marca de presencia en Brasil», explicó el gerente comercial de Nordemaq, Silvio Villanueva.
La versión Titanium de la reconocida RG170.B Evo presenta solo 75 unidades, placas personalizadas con números secuenciales del 1 al 75 y en reemplazo del amarillo, viene pintada completamente de color negro plomizo: es un gris oscuro titanio, para llamar la atención y mostrar la robustez del nuevo equipo.
Por lo demás, la máquina tiene una transmisión PowerShift con convertidor de par equipado con bloqueo y control electrónico, con 6 velocidades de avance y 3 de retroceso. Su sistema hidráulico es tipo de detección de carga y flujo (sensible a la carga). Por lo tanto, la bomba sólo proporciona flujo cuando el operador activa una de las palancas de control.
La dirección/articulación es hidrostática, tipo orbitrol, accionada por bomba de engranajes, y el ángulo de dirección de las ruedas delanteras es de 42°, hacia ambos lados, mientras que la articulación del chasis es de 25° hacia la derecha o hacia la izquierda, proporcionando un radio de giro de 7.700 mm.
Por abajo, una cuchilla central con un ancho de 13 pies y perfil roll-away, que hace que el material ruede, facilita el trabajo y reduce el esfuerzo en la máquina, generando mayor productividad y menor consumo de combustible. Y por arriba, la comodidad total para el operador, con una consola de dirección totalmente ajustable a la posición de trabajo, para operadores de cualquier altura.
En otro orden, en la feria de Charata, Nordemaq se presentó con el Banco Santander y un convenio «dolarizado» a tasa 0 para el plazo de 36 meses por hasta el 90% del valor de la máquina. Así, «con productos y servicios, seguiremos trabajando codo a codo con el cliente: no hemos tenido la mejor de las campañas de soja, pero como siempre, el productor de la zona renueva su confianza, hay muy buenas expectativas y nosotros estamos ofreciendo nuevas herramientas financieras», sentenció Villanueva.