En Villa Dolores, provincia de Córdoba, se puso en funcionamiento la primera planta de producción de biodiesel de la firma VIAL RG, financiada íntegramente por el sector privado y destinada al abastecimiento de maquineria empleada en la obra pública y al fortalecimiento del desarrollo productivo local.
El proyecto, pionero en el Valle de Traslasierra, forma parte de la política provincial de impulso a las energías renovables, en el marco de la Ley 10.721 de promoción y fomento de biocombustibles y bioenergías, y constituye un hito en la articulación entre el sector público y privado para avanzar hacia una transición energética sostenible.
La planta está ubicada en el Centro Operativo Sustentable Oeste (COSO), un predio de VIAL RG que reúne proyectos productivos con foco en la sostenibilidad y la responsabilidad social: desde plantas de mezclas asfálticas hasta instalaciones de energía solar.
Esta industria produce B100, un biocombustible elaborado 100% con soja cordobesa, que reduce la huella de carbono y las emisiones contaminantes.
La producción se destinará a abastecer la obra pública y a reconvertir flotas públicas y privadas hacia energías más limpias, posicionando a Córdoba como pionera en biocombustibles sostenibles.