En la Ciudad de Buenos Aires, durante el invierno último, la constructora KAR avanzó con las obras de los edificios residenciales de las calles Venezuela y Acuña de Figueroa, y ahora, con la llegada de la primavera comenzó la construcción del «pozo» de la esquina de Díaz Vélez al 4200 con la participación de una excavadora Zoomlion (foto).
Alquilada con operador a una empresa que tiene sede al oeste de la Capital Federal, este modelo se identifica con la nomenclatura ZE135E-10. Es una excavadora mediana, que clasifica en la categoría del peso operativo de los 14.000 kilos y para nuestro país viene con un motor de 116 HP de potencia nominal de Cummins, marca reconocida por su durabilidad y eficiencia.
Combinando una bomba principal hidráulica KYB y cilindros Bosch Rexroth, entre las excavadoras sobre orugas del mismo tonelaje, esta máquina combina robustez y tecnología de vanguardia, ofreciendo un excelente rendimiento en proyectos exigentes de construcción y excavación general, siendo además ideal para aplicaciones de movimiento de tierras que requieren precisión y fiabilidad. Igualmente, tiene las características de rendimiento superior, conducción cómoda, seguridad y fiabilidad y aplica tanto para construcción, demolición, canteras pequeñas y la actividad forestal.
Ya trabajando, el sistema de potencia y el sistema hidráulico se adaptan perfectamente, logrando un aumento de la eficiencia del combustible de más del 13% en el modo Económico.
También, con su excelente par de giro, ofrece movimientos de giro más potentes, garantizando eficazmente tanto la eficiencia de los movimientos simultáneos como la demanda de carga pesada.
En las especificaciones de la ZE135E-10 de Zoomlion se muestran valores líderes para la industria. Por ejemplo:
Por delante está provista de una cuchara estándar de 0,55 metros cúbicos de capacidad, que ofrece una fuerza de excavación de 96 kN y presenta un diseño realizado con tecnologías D-ARCS: básicamente, los cucharones con estas propiedades se distinguen porque disponen de un ángulo de corte optimizado para ser más eficiente, minimizando la resistencia durante la excavación y aumentando la capacidad del volumen de carga. Esto se traduce en movimientos más suaves, haciendo el trabajo más fácil y obteniendo un rendimiento general mejorado para la excavadora, potenciando la eficiencia del ciclo (mayor productividad) y la experiencia del operado, que puede trabajar de manera más cómoda y efectiva. Al mismo tiempo, en esta misma línea, la máquina aprovecha mejor su potencia y la tecnología hidráulica, permitiendo también disminuir el peso de la estructura y por fin, el costo de combustible de la operación también se reduce.
En esta excavadora, su brazo alcanza los 8415 mm de distancia máxima horizontal de operación y los 5,5 metros en profundidad de excavación desde el nivel del suelo. Entre otras ventajas, este conjunto presenta un enganche rápido hidráulico, lo que permite agilizar los cambios de implementos y aumentar la productividad y la seguridad.
A simple vista, entre la plataforma superior y el bastidor inferior, esta máquina muestra en su perfil los elementos estructurales moldeados integralmente, obteniendo así una mayor capacidad de carga y una mayor adaptabilidad a las duras condiciones de trabajo.
Por abajo hay un tren de rodaje reforzado y componentes resistentes al desgaste, con zapatas cortas.
Por arriba, la ZE135E-10 está equipada con una cabina FOPS-ROPS, climatizada; y entre los controles, se ha programado un denominado Control Piloto de precisión que garantiza un manejo suave y reduce la fatiga del operador para un rendimiento óptimo.




