Para garantizar un rendimiento aún mayor, Sandvik presentó los modelos CJ613 (1300 x 1100) y CJ615 (1500 x 1100) renovados y anunció mejoras en su gama de trituradoras de mandíbula: «Nuestras nuevas trituradoras de mandíbula mejoradas están ahora más alineadas con toda la gama Sandvik, ofreciendo a nuestros clientes una mayor capacidad para garantizar la seguridad, mejorar la productividad y la disponibilidad, reducir costos y acelerar la sostenibilidad con un socio en el que pueden confiar», afirma en un comunicado Martin Johansson, el Product Manager a nivel global del producto Mandíbulas de la marca Sandvik.
Tal como dice la fábrica, este producto representa un nuevo avance industrial para las operaciones de trituración, con la integración de nuevas capacidades y el diseño de las trituradoras de mandíbula, incluyendo los elevados estándares de seguridad y productividad de toda la gama Sandvik. Así, dice el especialista, «las trituradoras de mandíbula Sandvik están ahora mejor equipadas que nunca para ofrecer el rendimiento que los clientes esperan de un líder mundial en soluciones para minería de superficie y canteras».
Operación simplificada
Las nuevas trituradoras de mandíbula Sandvik incorporan todas las funciones avanzadas que el sector áridos necesita para una trituración sencilla de materiales primarios y duros. Además, las nuevas y mejoradas trituradoras de mandíbula Sandvik ahora incluyen aún más ventajas en seguridad, rendimiento, disponibilidad y sostenibilidad, tal como los clientes esperan de las soluciones Sandvik:
– Nuevo ajuste hidráulico de la cuña de sujeción
– Sistema de retracción sincronizada
– Grupo de potencia mejorado
– Protección reforzada
– Nuevo sistema de control y monitoreo ACS-j
– Documentación clara para el usuario, basada en roles
No obstante estas novedades, las trituradoras de mandíbula Sandvik mejoradas están diseñadas con las mismas especificaciones exigentes y para una compatibilidad perfecta con toda la gama de soluciones Sandvik. Por ejemplo, las mejoras introducidas en las nuevas mandíbulas refuerzan aún más el compromiso con la seguridad que caracteriza a esta marca. Puntualmente, por ejemplo, la capacidad de ajuste hidráulico de la cuña y la retracción reduce la exposición del operador a riesgos innecesarios.
«Un sistema de protección mejorado perfecciona la exclusiva ingeniería de seguridad uniforme de Sandvik integrada en soluciones anteriores, garantizando que las nuevas trituradoras de mandíbula sean siempre la primera opción en seguridad. Priorizamos la satisfacción de nuestros clientes», dice Johansson.
Asimismo, considerando un mercado de áridos que demanda una trituración de materiales duros, las nuevas trituradoras de mandíbula Sandvik cuentan con un bastidor principal soldado y mejoras en la calidad del material, y se entregan completas, con todo lo necesario para una integración rápida y fluida con las operaciones preexistentes de la planta.
También vale decir que, a simple vista se nota que estos son equipos de tamaño relativo reducido; y que la uniformidad de los componentes estructurales y las piezas, los puntos de acceso lógicos para el servicio y una documentación más clara y fácil de usar, basada en roles, garantizan tiempos más cortos para alcanzar la plena productividad, con menor necesidad de ingeniería local o capacitación adicional.
En un párrafo aparte se merece destacar que estas trituradoras de mandíbula Sandvik ahora también están equipadas con el nuevo sistema ACS-j, que simplifica el monitoreo y control de la lubricación, la configuración hidráulica y la temperatura del cojinete del eje excéntrico: la información es accesible a través de una interfaz web intuitiva, que proporciona a los usuarios una supervisión y un control sencillos de los componentes y las métricas de la trituradora, lo que ayuda a mantener un rendimiento y una disponibilidad óptimos de trituración mediante una fácil resolución de problemas.




