recordó la reciente inauguración de la reconstrucción de la ruta desde El Charco a Las Termas de Río Hondo y el anuncio de la continuidad hacia Gramilla, que ya fue inaugurado, y actualmente se encuentran muy avanzados los trabajos del tramo hacia la localidad de Ardiles, en el departamento Banda, con lo cual se completará un extenso corredor vial totalmente pavimentado que vincula de forma directa con las ciudades de La Banda y Capital.
Mencionó además el anuncio que hizo en su última visita a esta zona sobre la pavimentación de la ruta desde El Charco hasta Isca Yacu, que se ejecuta en dos etapas, de las cuales la segunda se encuentra en proceso y este martes dejó formalmente inaugurada la primera etapa hasta El Churqui.
En ese mismo sentido, Zamora expresó su deseo de que en la gestión de Elías Suárez como gobernador se haga realidad la ruta desde El Bagual hasta el límite con Tucumán. “De esta manera estaremos cumpliendo con el anhelo de cubrir y conectar vialmente a todas estas poblaciones del departamento Jiménez”, dijo.
Con respecto a las inversiones en materia educativa, señaló: “Siempre la escuela es el más importante, por más pequeña que sea. Es el lugar que nos hace a todos iguales, con la esperanza de los padres, de la familia puesta en nuestros niños y jóvenes, y también en la vocación de nuestros docentes, sobre todo los del interior de la provincia, donde todavía los caminos son complicados, las distancias nos alejan, y además ahí se hace ver la vocación docente como en ningún otro lugar”.
En esa misma línea hizo un reconocimiento a los docentes santiagueños al expresar: “En pocos días finalizamos un ciclo lectivo más y lo hacemos con los maestros enseñando y los niños aprendiendo en las aulas. Muchísimas gracias por mantener nuestras escuelas abiertas, y con ello, generando el futuro de nuestra patria, a la cual amamos y a nuestra patria chica, a la cual tenemos que seguir construyendo para poder desarrollarnos con posibilidades para todos”.
“Las posibilidades para todos –agregó el mandatario- tienen que ver con la igualdad de oportunidades, y esa igualdad de oportunidades tiene que ver con la inversión en igualdad educativa. Por eso es que esta escuela para 24 alumnos de la primaria, 11 chiquitos en el jardín de infantes tiene los mismos equipamientos, infraestructura, internet y todas las cosas que tiene cualquier escuela de alguna gran ciudad”.
“Terminamos el ciclo lectivo 2025 con la inversión más importante en el contexto provincial, estamos superando el 40 % de inversión educativa del presupuesto anual de la provincia y eso es un récord a nivel territorial del país”, destacó el gobernador, al mencionar también beneficios a través de los programas nutricionales para los diferentes niveles y la entrega gratuitas de tablets y otras herramientas tecnológicas.
Antes de despedirse llamó a todos los pobladores del departamento Jiménez y sus alrededores a seguir construyendo la provincia con amor y solidaridad, alejados del individualismo.
“Vivir bien no solamente tiene que ver con lo material, vivir bien es poder ser feliz en el lugar de los afectos y de las raíces de cada uno, y eso tiene que ver con nuestra patria chica y con el lugar donde nosotros decidimos llevar adelante esa felicidad”, expresó para finalizar su discurso con un sincero agradecimiento por el acompañamiento de los santiagueños a lo largo de su gestión.




