En el marco del plan Buenos Aires Hábitat que la provincia de Buenos Aires lleva adelante por medio del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, se realizó una recorrida por la obra de 141 viviendas que se están construyendo en el partido de General San Martín.
“Estas casas que están en marcha son posibles gracias a la decisión política del Gobernador Axel Kicillof que cree en un Estado facilitador que resuelva las problemáticas de las vecinas y los vecinos. Acceder a una vivienda propia con cuotas accesibles y dejar de pagar un alquiler es lo que anhelan miles de bonaerenses y lo estamos cumpliendo con estas obras”, dijo Batakis.
Este proyecto habitacional se encuentra en Costa Esperanza e incluye la construcción de redes viales, pluviales, cloacas, agua potable, gas y alumbrado público. También se ejecutarán obras complementarias de veredas, rampas, arbolado y equipamiento urbano. Y además de las 141 casas, se construirán 3 locales comerciales.
En cuanto a las viviendas, 60 serán simples en planta baja con dos dormitorios, 11 dúplex de 2 dormitorios, 59 dúplex de 3 dormitorios, 9 viviendas adaptadas en PB, 2 monoambientes y 3 locales.
Vale destacar que este desarrollo urbano está enmarcado dentro del Componente de Viviendas de Interés Social con impacto en empleo que financia el Banco Mundial.
El Plan Buenos Aires Hábitat que implementa la cartera dirigida por Batakis apunta a resolver de forma global las temáticas habitacionales de la Provincia, siguiendo los lineamientos, programas y proyectos que lleva adelante el ministerio, pero con la opción de vincularlos con las tendencias regionales y los distintos escenarios posibles.
En ese sentido, hay en marcha más de 8 mil viviendas en toda la Provincia, ya se entregaron más de 4 mil casas y se están finalizando miles de obras que el gobierno Nacional paralizó y desfinanció. Además, también con financiamiento del Banco Mundial, se están construyendo otras 120 unidades funcionales en Berazategui para relocalizar a familias que viven en situación de vulnerabilidad sobre el arroyo Las Conchitas, debajo de un electroducto. De esta forma, son 500 las viviendas que este Ministerio financia a través de un préstamo del Banco Mundial.




