El año de 2025 fue marcado por resultados expresivos para Link-Belt en Brasil y América Latina. La empresa no solo cumplió las metas establecidas, sino que también registró un crecimiento del 31 % en sus negocios, consolidando su presencia en la región y fortaleciendo el relacionamiento con distribuidores y clientes.
Según el director general de Link-Belt Brasil y América Latina, Matheus Fernandes, el desempeño positivo vino acompañado de grandes retos, especialmente en un ambiente de negocios más competitivo. “La competitividad frente a los productos chinos fue, sin duda, uno de los mayores retos del año. Además, tuvimos instabilidades políticas y económicas en la región, demandando rápidas adaptaciones y un análisis constante de las condiciones del mercado”, afirma él.
Mismo delante de tal escenario, la compañía mantuvo inversiones, amplió su red y fortaleció estrategias para sostener el crecimiento.
Perspectivas hacia 2026
Para 2026, la empresa proyecta un nuevo ciclo de expansión. El objetivo es lograr un crecimiento del 20 % e ingresar en países de América Latina, en donde la marca aún no tiene distribución. Entre las inversiones previstas está el refuerzo del equipo regional, con profesionales dedicados al desarrollo de nuevos y a la gestión estratégica del business en América Latina. “Estamos trayendo nuevos recursos, reforzando los equipos y ampliando nuestra presencia en los distribuidores. Las expectativas para 2026 son muy buenas”, señala Fernandes.
Sin embargo, aun con proyecciones positivas, la empresa reconoce que el 2026 requerirá atención especial. En Brasil, el año electoral debe mantener el ambiente imprevisible de negocios. “El mercado brasileño tiende a encogerse durante el periodo electoral. Hay una postura de espera natural tanto de las empresas como de los consumidores, además de la tasa de interés, que aún es elevada, que afecta directamente a la adquisición de equipamientos”, considera el ejecutivo.
En América Latina, la competitividad con máquinas de origen chino queda como el principal reto. Al rato, dos tercios de la flota de equipamientos de la región están formados por modelos chinos, incluyendo las grandes marcas conocidas en el mercado.
Estrategias para lograr las metas
Para sostener el crecimiento y mantener la competitividad en 2026, Link-Belt adoptará un conjunto integrado de acciones en ventas y posventas. Además del fortalecimiento del equipo y de la ampliación de la presencia de especialistas junto a los distribuidores, será realizado el Dealers Meeting para reforzar el alineamiento comercial y promocionar ajustes de precios según las condiciones del mercado.
La empresa aún seguirá con el programa de demostraciones técnicas, como hizo este año en países como Argentina, Guatemala, Costa Rica y Brasil, además de la ampliación del periodo de garantía de uno a dos años y del avance en la apertura de nuevos mercados en América Latina.
“Estamos actuando de forma integrada en diversos frentes. Es un conjunto de acciones que involucra ventas, posventas, soporte y presencia en el campo. Nuestro enfoque es mantener la competitividad y lograr los objetivos que necesitamos lograr para consolidar el crecimiento esperado”, refuerza Matheus Fernandes.



