Liebherr sigue desarrollando su gama de excavadoras sobre orugas de la Generación 8 y anunció múltiples nuevos ajustes y funciones avanzadas, como la asistencia 2D, un sistema de pesaje y la automatización del llenado de la cuchara; para optimizar los ciclos de excavación y la carga de camiones en la ejecución de grandes movimientos de suelo.
También, Liebherr sienta nuevas bases en materia de seguridad, confort y ergonomía con una innovadora bomba de llenado de solución de urea. Es un sistema único en el mercado, que permite el llenado directo desde el nivel del piso y elimina cualquier riesgo de desbordamiento, contaminación y corrosión: el operador ya no tiene que subir o bajar de la estructura superior y el proceso se lleva a cabo de forma rápida y sencilla, ahorrando tiempo. En combinación con la bomba de llenado de combustible, esta solución exclusiva de Liebherr se establece como una ventaja decisiva en obras exigentes.
La Generación 8 de excavadoras Liebherr para movimiento de tierras se lanzó al mercado en 2019. En el catálogo de la marca, estas máquinas se caracterizan por un diseño innovador y una arquitectura revisada, para aumentar el confort, la seguridad, la ergonomía y su eficiencia: por ejemplo, se puede instalar una cuchara de mayor capacidad gracias al aumento del contrapeso.
En cualquier caso, los 8 modelos que hay entre el R922 y el R945 ofrecen un rendimiento excepcional con un consumo reducido, junto a un entorno de trabajo cómodo que se complementa con un mantenimiento muy fácil y seguro.
Esta línea de excavadoras ha sido probada por numerosos usuarios en todo el mundo y, con los años, la fábrica ha estado actualizando continuamente sus componentes. Hoy por fin anuncia nuevos ajustes avanzados.
Nuevas funciones
Según anunció la fábrica, el sistema de control Leica 2D estará disponible de serie. Este sistema de asistencia para trabajos de nivelación y excavación se integra directamente en la pantalla principal y ofrece una interfaz de usuario intuitiva con una visualización clara basada en códigos de colores. El resultado es una notable precisión de ± 2 cms y una configuración flexible que se adapta a cualquier proyecto. Igualmente, el sistema de guiado 2D se puede ampliar y complementar con las opciones 3D ready de Leica, 3D pasivo o 3D semiautomático, para gestionar las tareas más exigentes con mayor precisión. Estas aplicaciones se traducen en una mayor productividad y un aumento de la seguridad, con una facilidad de uso inigualable gracias a una interfaz simplificada.
Por otro lado, con el denominado Bucket Fill Assist (BFA), Liebherr automatiza el llenado de la cuchara, para optimizar los ciclos de excavación: con un simple movimiento del joystick se pone en marcha el proceso completamente automatizado, garantizando un llenado rápido, preciso y constante. Este sistema de asistencia BFA incluye la función Anti-Stalling, que impide que la cuchara se bloquee.
En tanto, el sistema de pesaje ahora también está integrado de serie directamente en la pantalla principal de las excavadoras de orugas de la Generación 8. Este sistema lleva a cabo la medición en tiempo real durante todo el ciclo de carga con una precisión de ± 2% y así, que gracias al registro automático de los datos, los operadores se benefician de un seguimiento óptimo y una trazabilidad completa.
Por último, en cuanto al equipamiento incorporado a las máquinas, Liebherr está ofreciendo un sistema de asistencia denominado Skyview 360, con cuatro cámaras gran angular y alta resolución que ofrece visibilidad panorámica y permite ver los ángulos muertos: en la pantalla de cabina, el operador puede elegir entre seis vistas individuales u optar por una vista aérea de 360º reconstruida por ordenador.
En nuestro país, para más información sobre la línea amarilla de Liebherr, consultar con Cosemi, la sociedad controlada por Covema SACIF.




