El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
EDICIÓN IMPRESA
SUSCRIPCIONES
  • Loguearse
  • Registrarse
  • INICIO
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2025
  • INICIO
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2025
No Result
Ver todos los resultados
El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
Home Equipamiento Construcción

«La nueva generación espera de nosotros herramientas diferentes»

GENIE LIFT CONNECT PLATAFORMA S-80 J

Gustavo Pizzo Por Gustavo Pizzo
enero 8, 2021
en Construcción, Equipamiento
0
Compartí en FacebookCompartí en TwitterCompartí en WhatsApp

Genie, una marca del Grupo Terex, informó que su Serie J de brazos telescópicos tiene una nueva adición, con el modelo S-80 J. Al mismo tiempo, Terex Aerial Work Platforms (AWP) anunció que ha completado la implementación de la solución telemática Genie Lift Connect, por lo que a partir de este año tanto las plataformas de tijera Genie GS, las plataformas Z y S así como los manipuladores telescópicos GTH se suministrarán al mercado global con una suscripción a ese sistema de conexión remota. ¿Por qué? Porque «el mundo está cambiando y especialmente en estos momentos de alarma global, la nueva generación de operarios espera de nosotros herramientas diferentes”, dijo Christine Zeznick, la responsable senior de Producto Genie y responsable de Desarrollo de Negocios del área Sistemas Telemáticos de Terex AWP.

PARA TRABAJO PESADO

Si bien el modelo 2020 de pluma telescópica (foto) es en verdad una versión de mayor prestación que el modelo Genie S-60 J lanzado a fines de 2019, pues presenta un extensor de 1,8 m (Lift Power) y así logra una altura de plataforma de 24,4 m y un alcance horizontal de 16,8 m, el nuevo brazo Genie S-80 J ofrece a los operadores una mejor posibilidad de acceso, con el tamaño correcto para desarrollar las aplicaciones de trabajo pesado en altura.

Igualmente, el Genie S-80 J tiene una capacidad de plataforma de 300 kg para realizar tareas con dos ocupantes, además de herramientas. De modo que ofrece la habilidad requerida para las plumas ligeras –pesa 10.433 kg- en esta categoría de altura, agregando valor a las flotas ya que además el S-80 J puede ser equipado con el exclusivo sistema de orugas y ejes Genie TraX de 4 puntos; siendo éste el primer y único modelo de plataforma de la categoría de 24,4 m que ofrece una opción con un tren rodante de orugas.

En este aspecto, vale recordar que el sistema Genie TraX proporciona una excepcional operatividad todoterreno y una menor presión de contacto para reducir los daños al trabajar sobre superficies de terreno sensibles, como césped, barro, arena y nieve así como en superficies más duras y desiguales de grava, roca, hormigón o asfalto.

Esta característica opcional también significa que el nuevo modelo S-80 J se complementa con el popular modelo de elevación pesada Genie S-85 XC (Xtra Capacity), que fue especialmente diseñado para trabajos pesados.

No obstante, “no importa el tamaño de su flota, la gestión de equipos es algo que se hace todos los días y la telemática Genie Lift Connect permite a nuestros clientes tomar medidas a través de una variedad de alertas y dashboards, ayudando no solo a promover mejores prácticas mediante la comprensión del uso de la máquina sino también a gestionar las flotas de forma más eficiente, mediante el diagnóstico remoto de los equipos y una planificación de mantenimiento preventivo para minimizar el tiempo de inactividad y las costosas visitas de servicio”. Así en síntesis, “los datos obtenidos a través del sistema telemático pueden ayudar a los propietarios de flotas a comprender el estado de sus máquinas, a mejorar la gestión de inventarios y a reducir los costos operativos; para finalmente aumentar el rendimiento de alquiler sobre el capital invertido”, concluyó Zeznick.

Anterior entrada

Técnicas para perder el miedo a hablar de dinero

Siguiente entrada

Novedades para la administración de proyectos y coordinación de diseño

Siguiente entrada
Novedades para la administración de proyectos y coordinación de diseño

Novedades para la administración de proyectos y coordinación de diseño

Novedades recomendadas

Los principales fabricantes de equipos originales confirmados para Hillhead 2026

Los principales fabricantes de equipos originales confirmados para Hillhead 2026

julio 4, 2025
Iniciaron las obras de puesta en valor de la Rambla de Mar del Plata

Iniciaron las obras de puesta en valor de la Rambla de Mar del Plata

julio 4, 2025
Mendoza: Reglamentan el nuevo Código de Procedimiento Minero

Mendoza busca alianzas estratégicas con Brasil para potenciar su minería

julio 4, 2025
  • SABER MÁS >>
  • OTRAS PUBLICACIONES >>

Miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas ADEPA
  • SUSCRIPCIONES
  • CONTACTO
  • MEDIA KIT
  • TARIFARIO
  • Mayo 2025

Suscribite a nuestro newsletter  
El Constructor | SPOT

Facebook Twitter Linkedin Instagram
Tapa

ELCO Editores correo@elcoeditores.com – Tel: (011) 5272-2000

POLÍTICA Y PRIVACIDAD

¡Bienvenido de nuevo!

Acceda a su cuenta a continuación

¿Ha olvidado su contraseña? Ingresar

Crear Nueva Cuenta!

Complete el siguiente formulario

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Recuperar la contraseña

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

NEWSLETTER

Si querés recibir por mail nuestras novedades semanales, dejanos tu email acá. ¡Gracias!

*No compartiremos tu información con nadie

Registrarse






Inicio de sesión




No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Infraestructura
  • Construcción
    • Análisis Económico
  • Minería
  • Equipamiento
    • Construcción
    • Minero
    • Tecnología
    • Compra – Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • CEOs
    • Empresas
    • Opinión
  • Licitaciones
  • Ediciones Impresas
  • Suscripciones
  • Ingreso
  • Registro
  • Ferias
    • World of Concrete 2025