La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, realizará obras de repavimentación, ensanche y construcción de puentes en Bahía Blanca, por un monto que supera los 590 millones de pesos.
El administrador del organismo, Hernán Y Zurieta, expresó: “Esta obra, cuyo proceso parte de la decisión política del gobernador Kicillof, es de vital importancia para el sistema productivo regional y de la Provincia en general, ya que existe un alto flujo de camiones de carga que se trasladan por dicha avenida desde distintos puntos del territorio –evitando ingresar a la ciudad de Bahía Blanca- y confluyen en el puerto de Ingeniero White”. A su vez, resaltó: “Con esta licitación estamos superando las 120 en lo que va del 2021, lo cual significa que intervendremos toda la provincia con obras de diversa índole, dando respuestas a reclamos históricos de vecinas, vecinos y productores”.
Detalles de la obra:
La obra a realizar implica la repavimentación y ensanche de calzada de la Circunvalación Norte Bahía Blanca, en el tramo que inicia en la intersección con la Avenida Cabrera y que finaliza en el empalme con calle Córdoba.
Incluirá la señalización vertical, horizontal e iluminación en el recorrido. Además, se construirán puentes en el Arroyo Napostá Grande y sobre el Camino de La Carrindanga, y se llevarán adelante obras hidráulicas. También se contempla la pavimentación en asfalto de las calles colectoras entre calle Trelew y Córdoba lado Norte.
Estas intervenciones tendrán por objeto aumentar la seguridad vial, mejorar la conectividad entre localidades y optimizar la transitabilidad, en especial la confluencia de tránsito liviano y pesado diario. El presupuesto oficial es de $ 598.438.100,36 y se presentaron 2 ofertas.
Durante el acto estuvieron presente el subadministrador de Vialidad, Martín Fraschetti; el gerente Técnico, Pablo Morano; y representantes de las empresas oferentes. Mientras que, a través de videoconferencia, lo hicieron; el Secretario de Infraestructura de Bahía Blanca, Alejandro Meneses, el senador provincial por el Frente de Todos de ese municipio, Marcelo Feliú; y el presidente del puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.