Con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Fabián Soria; y la Interventora del IPVDU, Stella Maris Córdoba; se firmó el convenio que garantiza el financiamiento para la construcción de 135 viviendas para San Miguel de Tucumán, 132 para la comuna de Río Seco, 80 en Burruyacú y 35 en La Cocha y para finalizar 8 viviendas en la Comuna de Soldado Maldonado. En total, la inversión representa un monto de $2.364 millones con un beneficio directo e indirecto para más 1.000 tucumanas y tucumanos.
De esta manera, comienza a materializarse la implementación del Programa Nacional Casa Propia, impulsado por el presidente Alberto Fernández, que prevé para Tucumán la construcción de un total de 3.600 viviendas en su primera etapa. Esta política de alcance federal, gestionada por el jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur y el gobernador Osvaldo Jaldo, busca reducir el déficit habitacional, garantizando el derecho a la vivienda para más familias tucumanas.
Por otra parte, la interventora del IPVDU sostuvo que “nos llevamos el resultado de muchos meses de gestión con la firma de los contratos particulares de las obras de capital, Río Seco, Burruyacú y La Cocha» y que son obras que «se llevarán a cabo en toda la provincia, sobre todo en el interior, reactivando así la obra pública y garantizando miles de puestos de trabajo”. “Además, recibimos la muy buena noticia por parte del ministro Ferraresi, en relación al programa PROCREAR, donde se llevará a cabo en terrenos de la Capital 1600 viviendas y 1400 lotes con servicio, y donde se acordó que se podrán incluir a quienes forman parte del padrón del IPVDU”, destacó.