La última incorporación a la línea de manipuladores telescópicos que integran la Serie NewAg XL de Manitou es el modelo que se inscribió bajo la nomenclatura MLT 850 -145 V+ y, según sus especificaciones, ofrece una capacidad de carga de 5 toneladas y una altura de trabajo de 7,6 metros.
Diseñado para un uso muy intensivo y en particular para el movimiento de material a granel en la carga y manejo de acopios, la versión de este MLT 850 es también perfecto para manipular bolsas y pallets y otros aditamentos, pues incluye un sistema hidráulico apto para acoplar implementos de alta capacidad: con más de 600 Nm de par y una fuerza de tracción de más de 9,160 daN, “es un 20 % más poderoso respecto a la competencia”, dice la fábrica, aclarando que la alta velocidad de movimientos proporcionada por la bomba LSU de 200 l/min se complementa con una fuerza de arranque de la cuchara de más de 8,670 daN.
Asimismo, para asegurar su alta tasa de productividad, este nuevo modelo de manipulador telescópico trae un tanque de alta capacidad, para que el usuario pueda trabajar con el mejor caudal durante todo el día y sin interrupción para repostar el vehículo. Igualmente, el MLT 850 NewAg XL incluye de serie el sistema JSM Autopower (disponible con la transmisión M-Vario Plus), que ajusta automáticamente la velocidad del motor requerida a los movimientos hidráulicos, lo que reduce el consumo de combustible y la fatiga del operador.
Para la Serie NewAg XL, la cabina también se ha renovado, con dos escalones agregados para un acceso más seguro, junto a una mayor capacidad interior y mejor visibilidad del entorno. También se incluyó una gran rejilla en el techo y cámaras opcionales para una vista de 360º alrededor de la máquina desde la pantalla ubicada en el tablero.
También se han reubicado algunos componentes, como para simplificar el mantenimiento, en tanto que el compartimiento del motor se abre en dos partes, para facilitar el acceso.
Ya en operación, desde una cómoda posición, el operador puede conducir la máquina usando un mini-joystick, para reducir la fatiga y el riesgo de los trastornos musculoesqueléticos vinculados al uso intensivo de un volante: “este es un gran paso adelante en términos de ergonomía y productividad en el mercado de manipuladores telescópicos”, señalan desde Grúas San Blas SA, el distribuidor local, recientemente premiado por la marca.
El distribuidor
En la última reunión anual de distribuidores Manitou de toda América Latina realizada en Panamá, se discutieron los procesos de posventa y las mejoras realizadas en los últimos años. En la oportunidad, también se otorgó un reconocimiento a Grúas San Blas por su desempeño en la Argentina: y es que “nos identificamos como una empresa de servicios. Nuestra prioridad es brindarle soluciones al cliente por sobre todas las cosas”, dijo el gerente de Posventa de Grúas San Blas, César Trussi.
¿Por ejemplo, qué aspecto los distingue?
Es muy común que otros distribuidores inicien el reclamo a la fábrica primero, y una vez resuelto, se interviene sobre la falla. En cambio, nosotros optamos por dar respuesta rápida para que el equipo vuelva a estar operativo cuanto antes. Después se realizan las gestiones que haya que hacer con el fabricante, como los reclamos de garantía o los informes técnicos sobre mejoras realizadas a los equipos y sugeridas a la fábrica para que sean aplicadas en la producción.
En el mismo sentido, el premio es un reconocimiento al compromiso que tenemos por mantener la marca en su puesto de liderazgo, y reafirma nuestro camino en priorizar las necesidades del cliente y brindarle soluciones rápidas para que su negocio sea más eficiente y rentable.