El gobernador Rolando Figueroa, anticipó que entre los meses de enero y febrero se iniciarán las obras del Gasoducto Cordillerano que abastecerá a las localidades de la región Alto Neuquén de Guañacos, Los Miches, Villa del Nahueve y las Ovejas. Fue durante el 51 aniversario de Los Miches, donde además anunció que el año próximo se abrirá una escuela secundaria vespertina con orientación turística para jóvenes y adultos.
Durante la ceremonia, Figueroa destacó el avance que ha tenido la localidad en materia de obras e inversiones “se están dando pasos muy importantes con muy buenas inversiones en lo básico y en lo importante”.
En ese contexto señaló que “nosotros también hemos tomado una decisión desde el Gobierno provincial. A escasos kilómetros de acá, vemos todo un cartelito y un caño que dice Gasoducto Cordillerano (…) vamos a empezar en el mes de Enero o Febrero, a más tardar, la obra para abastecer. No es de un día para otro, queremos avanzar rápidamente para empezar a proveer a Guayacos, Los Miches, Villa del Nahueve y a Las Ovejas con gas natural”.
El gobernador anticipó que “vamos a trasladar las plantas -de almacenamiento de GLP- de Las Ovejas y de Los Miches a otras localidades que hoy no tienen gas, hay que buscar el equilibrio al crecimiento equilibrado entre distintos lugares de la provincia y en la primera etapa, vamos a llegar hasta acá y en una segunda etapa que va a tener continuidad (…) queremos llegar también a la comunidad a la comunidad Antiñir Pilquiñan para que también puedan tener gas natural.”.
Durante su discurso, Figueroa puso énfasis en las obras que benefician a la comunidad y recordó que a mediados de este año, por una decisión del Ejecutivo provincial, se destinó el nuevo edificio del Concejo Deliberante de la localidad para el funcionamiento del CPEM 97, que hasta ese momento compartía espacio con una Escuela primaria.
Resaltó que la localidad cuenta con una hostería, que asentó el perfil turístico, y por ese motivo anticipó que “tenemos que mejorar también la formación, nosotros tenemos que formar más gente por eso con el equipo del ministerio de Educación, con Soledad Martínez a la cabeza, hemos proyectado que a partir del año que viene vamos a tener un secundario para jóvenes y adultos en la localidad, vespertino. Qué va a implicar esto, que quien quiera estudiar va a poder estudiar y además va a ser con orientación turística, que es el perfil que está adquiriendo este pueblo”.