Malena Galmarini, supervisó las obras del Sistema Riachuelo junto al vicepresidente del Banco Mundial Carlos Felipe Jaramillo; Cecilia Nahón, directora ejecutiva alterna por Argentina y el Cono Sur y Paul Procee, gerente de operaciones acompañados de otras autoridades y referentes del organismo internacional. Finalizado el recorrido, la presidenta de Aysa destacó que se trata de «una obra no solamente importante para el AMBA, sino para toda la Argentina.
El año que viene la vamos a tener terminada y esto va a hacer que 4,5 millones de vecinos y vecinas del Gran Buenos Aires tengan un mejor servicio, y que 1 millón y medio más puedan acceder a un servicio tan esencial como es el saneamiento cloacal. Esto hace no solamente a la salud, sino también al cuidado del medio ambiente”.
El Sistema Riachuelo es la primera ampliación del sistema troncal de cloacas que se realiza en más de 70 años y ya se encuentra en su etapa final. Su objetivo es mejorar la capacidad de transporte y tratamiento de líquidos cloacales de la Ciudad de Buenos Aires y algunos partidos del conurbano y en un futuro, poder incorporar a un millón y medio de habitantes a la red. Por su parte, el vicepresidente del Banco Mundial destacó sobre la visita: «Estoy muy satisfecho porque veo que se está adelantando mucho. Esperamos que se cumplan las metas y que en un año estemos dando la inauguración de la Planta». Las autoridades se acercaron al Barrio 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires, dónde, visitaron la nueva Estación de Bombeo Cloacal que permitirá el transporte de los líquidos cloacales del barrio hacia los colectores del Sistema Riachuelo para que posteriormente sean tratados en la planta de Dock Sud.