El gobernador Omar Perotti, junto al presidente de Enerfe, Juan D’Angelosante, recorrió la obra del Gasoducto Gran Santa Fe, para observar los trabajos que se llevan adelante en la colocación de la tubería bajo el lecho de la laguna Setúbal.
En la zona del paraje Chaco Chico, el mandatario santafesino señaló que “es un día irrepetible, es el día en que se colocan los caños; no pueden esperar para mañana, es la forma en la que se viene haciendo, por eso tiene que realizarse sí o sí. Este día se esperó tanto tiempo y el deseo que todo salga de la mejor manera para continuar con esta obra”, dijo Perotti.
Seguidamente, el gobernador sostuvo que “no es una obra que se haga todos los días; es la obra de mayor extensión en la Argentina, sin dudas no es una obra menor”.
Por su parte, el gerente de operaciones de la empresa Flowtec, Andrés Gentilesco, dijo que «estamos haciendo la finalización de la última etapa que es la inserción de la tubería. Son 1.850 metros, es el cruce más largo de la República Argentina, es una etapa que va a durar entre 15 y 18 horas”.
Por último, Gentilesco expresó que “comenzó el último proceso de esta obra tan importante para todo lo que es Santa Fe, que es colocar el caño por debajo de la laguna Setúbal a 30 metros de profundidad», y explicó que terminada la obra «sigue la conexión con la línea regular, dejamos el caño instalado en los extremos de la laguna, y después el contratista sigue con la instalación a cielo abierto, y el empalme con todo el gasoducto», concluyó.