La transformación en autopista de la RN33 entre Bahía Blanca y Tornquist presenta importantes avances y ya cuenta con un nivel de ejecución superior al 45 por ciento.
A lo largo de sus 33 kilómetros de extensión, tendrá 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, cinco nuevos intercambiadores a distinto nivel de tipo diamante y otro adicional en la intersección con la avenida Sesquicentenario.
Actualmente, los principales trabajos consisten en la conformación de terraplenes en determinados puntos de las calles transversales a la autopista, el corrimiento de las líneas de baja tensión y la construcción del sistema de alcantarillados.
En paralelo avanza la demolición, retiro y reemplazo de la antigua carpeta asfáltica entre los Km 3 y 24 y la colocación de nueva mezcla asfáltica sobre la calzada y el área de banquinas.
La autopista Bahía Blanca – Tornquist ordenará el gran movimiento de cargas que entran y salen del puerto de Ingeniero White, incrementando la seguridad de transportistas y particulares.
Además, agilizará el traslado de productos regionales a la ciudad de Bahía Blanca, nodo logístico donde confluye gran parte de nuestras exportaciones antes de ser embarcadas a sus destinos.