El Gobierno de la Provincia continúa ejecutando el Plan de Conectividad Vial en todo el territorio. Una de estas iniciativas consiste en la construcción de un bypass vial en Campo Quijano, que cuenta con un avance aproximado del 45% y evitará la circulación del tránsito pesado por el centro del pueblo.
Con personal y maquinaria de Vialidad de Salta y financiamiento de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSa), se ejecuta una primera etapa de seis kilómetros entre la ruta nacional 51 y la ruta provincial 36 con tareas de liberación de traza, ensanchamiento de calzada, alcantarillas y obras de arte.
Está previsto que el próximo año se efectúe una segunda etapa, entre la RP 36 y la RP 24 para alcanzar una extensión total aproximada a los 12 km.
Esta iniciativa impulsada por el gobernador Gustavo Sáenz será de gran importancia para brindar mayor seguridad vial e impulsar el desarrollo del sector minero y actividades afines ya que agilizará el tránsito pesado al crearse un corredor entre la RN 9 – Circunvalación Noroeste/Oeste – RP 24 – Bypass – RP 36 – Bypass – RN 51.