La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa trabajando en la mejora del Camino Nº 085-01, permitiendo la fluida comunicación con la estación ferroviaria de Erize en la localidad de Villa Castelar.
El tramo que se está interviniendo cuenta con una inversión del estado provincial de $120.890.757,25 y se encuentra comprendido entre la Ruta Provincial Nº 67 y el límite del Partido de Puan.
Los trabajos integran el Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, el cual busca facilitar el tránsito de la producción bonaerense y optimizar las condiciones de circulación de los habitantes del interior de la Provincia, generando un fuerte impacto en la actividad productiva y en la creación de empleo.
“Al tratarse de una zona con una alta actividad productiva de leche, cereales, cebada y trigo es fundamental optimizar las condiciones de circulación del camino”, indicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta. Asimismo, agregó: “En Erize, una Delegación Municipal de Puan, funciona una escuela rural hacia la que las y los docentes y alumnos se trasladan cotidianamente, utilizando esta vía”.