La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza con la pavimentación de la avenida Marconi, tramo que comprende a la colectora de la ruta nacional Nº 11 hasta la calle Tierra del Fuego. El proyecto tendrá un alto impacto en el fortalecimiento de la conectividad del Gran Resistencia, optimizando la conexión vial Resistencia-Fontana.
La obra, que demanda una inversión de $736 millones de pesos financiada por la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) registra un avance del 20%. El tramo comprende una extensión de 4 km de Avenida Marconi, y 1 km de la calle Nahuel Huapi, esta última ya finalizada.
El proyecto, ejecutado por las empresas Polan S.A y Vial Plus S.A (UTE) bajo la inspección técnica del Ingeniero Javier Gergoff, incluye desagües, iluminación, señalización y rampas para personas discapacitadas.
Actualmente se finalizaron las alcantarillas en la Av. Marconi, y la calle Nahuel Huapi ya se encuentra habilitada desde la Av. Alvear hasta la Av. Marconi con sus respectivas alcantarillas, sumideros, y sistema de iluminación. La pavimentación de estas dos arterias claves forma parte del plan de conectividad que lleva adelante el gobierno provincial.