El gobernador Jorge Capitanich supervisó, junto al gerente ejecutivo de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) Federico Stiz, el inicio de la pavimentación de la avenida Marconi, una importante obra financiada por el organismo nacional que conectará Resistencia y Fontana. Previo a ello, en Casa de Gobierno, rubricaron la adenda al convenio para la pavimentación de la ruta N° 9 bis, en el tramo de 51 kilómetros que une Las Hacheras con el Empalme de la ruta 100, cuyo inicio de obra será el 1 de febrero. Además, abordaron proyectos para la extensión de la autovía de la ruta 16.
El proyecto de la avenida Marconi incluye la pavimentación de la calle Lago Nahuel Huapi entre Marconi y avenida Alvear y obras complementarias como iluminación, desagües pluviales y señalización, con una inversión final de $736 millones de pesos. “Se trata de una obra muy importante para mejorar la circulación en los corredores viales que conectan diversos puntos del área Metropolitana del Gran Resistencia”, remarcó el mandatario.
En total, se trata de la pavimentación de 4.800 metros de la avenida Marconi y la calle Lago Nahuel Huapi, 1.000 de los cuales corresponden a Resistencia y 3.800 metros a Fontana, abarcando el tramo que va desde la Ruta nacional N°11 hasta la avenida Tierra del Fuego. “En Fontana hemos hecho importantes obras de conectividad vial, como la avenida 25 de Mayo que ahora con financiamiento complementario de la Corporación Andina de Fomento concretaremos en su tramo final”, precisó.
A ello se suman las más de 300 cuadras de pavimento urbano ejecutadas en sus distintas gestiones al frente del Ejecutivo provincial y la avenida Marconi que constituirá un importante corredor vial entre Resistencia y Fontana. La intendenta de Fontana, Patricia Rodas, destacó la importancia de las obras a ejecutar ya que constituirán un tercer acceso pavimentado a la ciudad del abrazo cordial. “Es una obra muy importante para la conectividad, que mejora la transitabilidad. Fontana sigue creciendo; estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional y Provincial por estas trascendentes obras”, destacó la jefa comunal.
Rutas de El Impenetrable
Tras reunirse con Stiz y rubricar la adenda concretar el tramo Las Hacheras con la ruta 100, el gobernador indicó que en el plazo de 15 días la Provincia contará con la habilitación para licitar el tramo de ruta que une Fuerte Esperanza – Nueva Pompeya. De esa forma, se trabaja en distintos proyectos para dar continuidad a las rutas de El Impenetrable y completar el tramo Miraflores – Misión Nueva Pompeya.
“En paralelo estamos dando los pasos correspondientes para la rescisión del contrato con la firma Decavial que tiene el 15 por ciento de ejecución en el tramo Miraflores – Las Hacheras y garantizar un nuevo proceso de licitación que garantice transparencia y la conclusión de la obra en 2023”, dijo. La ejecución del 85 por ciento restante de la obra demandaría un monto de 2 mil millones de pesos.