La obra que se pondrá en marcha de inmediato, luego de la firma, pertenece a la Sección I, abarca una extensión de 23 km y se desarrolla desde el cruce con la RP51 hasta el Km 82, a la altura de la localidad de Lago Blanco.
Los trabajos a realizar consisten en la ejecución de una sub base drenante, una base anticongelante, banquinas enripiadas, riego de imprimación de la nueva traza, y posteriormente la construcción de pavimento de 0,06 mts de espesor. El proyecto también incluye tareas de excavación, construcción de alcantarillas, terraplenes, muros de sostenimiento, emplazamientos de defensas, colocación de barandas metálicas, demarcación horizontal y señalamiento vertical.
Además, se realizará la construcción de dos puentes, ubicados sobre los arroyos Ñire y León situados a unos 10 km de la localidad, con el izado de vigas pretensadas y un terraplén con compactación especial, hormigonado en losas de aproximación y vigas transversales, y obras de arte menor.
La RN260 posee una longitud de 107 km, nace en el empalme con la RN40 y finaliza en el límite internacional con Chile, en el paso internacional Huemules. El inicio de esta obra marca un hito en la infraestructura vial del país y principalmente en la provincia del Chubut, que después de muchos años, comienza a ser realidad.
La pavimentación del corredor Bioceánico, que conecta el puerto de Comodoro Rivadavia con el puerto de Chacabuco en Chile, favorecerá y fortalecerá el intercambio comercial entre ambos países. En ese sentido, hará más fácil y económico transportar la producción nacional hacia los puertos del Pacífico y de allí al resto del mundo, lo que abrirá grandes oportunidades de desarrollo para Chubut y toda el área cordillerana.
“La pavimentación de esta importante conexión internacional entre la Argentina y Chile es un hito trascendental que habilitará un nuevo corredor bioceánico en beneficio de nuestro país y sus socios del Mercosur.” Gustavo Arrieta, administrador general.