El gobernador encabezó en Esquel la apertura de sobres para la licitación de la obra sobre la Ruta 40, en un tramo clave de 42 kilómetros entre Facundo y Los Tamariscos, con una inversión superior a 20 mil millones. Además, rubricó el inicio de la Malla 632, que comprende trabajos de mejoramiento en la Ruta 40 hasta Esquel y en la Ruta 259 hasta Trevelin.
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra de repavimentación de la Ruta Nacional N° 40, en el tramo entre Facundo y Los Tamariscos, en el marco del Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas entre el Estado Nacional y la Provincia.
Se trata de una obra fundamental para la recuperación de la calzada y la seguridad vial en un trayecto de 42,37 kilómetros, que contempla una inversión superior a $20 mil millones y un plazo de ejecución de 18 meses.
Asimismo, el mandatario firmó el acta de inicio de obra de la Malla N° 632, que comprende trabajos sobre la Ruta 40 desde la Estancia La Paulina hasta el acceso a Esquel, y sobre la Ruta 259, desde esa ciudad hasta Trevelin, por un monto superior a los $50 mil millones.
Durante el acto, realizado en el Centro Cultural Melipal de Esquel, acompañaron al Gobernador la diputada nacional Ana Clara Romero; el secretario de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Hernán Tórtola; el intendente de Esquel, Matías Taccetta; la escribana Ana Elizabeth McCarthy; legisladores provinciales y funcionarios de los gabinetes provincial y municipal.
“Vamos a arreglar las rutas nacionales”
En su discurso, Torres se refirió al tramo de la Ruta 40 entre Facundo y Los Tamariscos y aseguró que “sabemos el estado calamitoso en el que se encuentra desde hace mucho tiempo”.
Recordó, además que, cuando era senador nacional, junto a la diputada Ana Clara Romero presentó la Emergencia por la Ruta 40, y ratificó que la concreción de esta obra “es parte de cumplir la palabra empeñada: esta es una ruta nacional, y la Provincia se va a hacer cargo de ponerla en valor”.
“El sistema que aplicamos es innovador, creativo y único en la Argentina: un esquema de compensación de deuda. Los fondos que antes se iban en intereses de una deuda criminal de más de $250 mil millones que tomó el gobierno anterior, hoy los destinamos a arreglar rutas nacionales”, puntualizó.