El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
EDICIÓN IMPRESA
SUSCRIPCIONES
  • Loguearse
  • Registrarse
  • INICIO
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2026
  • INICIO
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2026
No Result
Ver todos los resultados
El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
Home Equipamiento Construcción

Ciclo más rápidos, mayor versatilidad y disponibilidad superior 

ElConstructor Por ElConstructor
febrero 20, 2026
0
Ciclo más rápidos, mayor versatilidad y disponibilidad superior 
Compartí en FacebookCompartí en TwitterCompartí en WhatsApp

Volvo Construction Equipment (CE) no pudo esperar hasta la feria sectorial Conexpo a realizarse el mes próximo en Las Vegas, Estados Unidos, y con la firma del director de tecnología de la unidad de negocio de compactas de Volvo CE, Xavier Beaud, emitió un comunicado para anunciar el lanzamiento de tres nuevos modelos para su catálogo 2026 de excavadoras compactas, las miniexcavadoras ECR90 con radio de giro corto, la EW65 sobre ruedas de neumáticos y la EC65 sobre orugas (foto).

En cualquier caso, «las nuevas máquinas incorporan mejoras que se traducen en tiempos de ciclo más rápidos, mayor versatilidad y máximo tiempo de actividad para los clientes».

Aunque aún no están disponibles para nuestro país, también, indicó el ejecutivo, estos equipos vendrán a ocupar las categorías que ostentan las actuales ECR88, la EC60 y la EW60; ya que «gracias a importantes mejoras, las nuevas máquinas ofrecen todo lo que nuestros clientes necesitan para triunfar en servicios públicos, agricultura, paisajismo, construcción general y más, con diseños compactos y de gran maniobrabilidad”. 

Una por una

De acuerdo al informe de prensa que adelantó Volvo CE, la ECR90 de 9 toneladas es una potente excavadora de radio de giro corto diseñada para competir con modelos más grandes, pero con un tamaño ideal para obras complejas y con restricciones de espacio.

Entre las mejoras en comparación con la ECR88 destacan: un 28% más de potencia del motor, un 15% más de par de la bomba, un 13% más de fuerza de la cuchara, un 11% más de fuerza de excavación del brazo, el aumento del 7 % en fuerza de tracción y una cabina un 30% más grande.

La EC65 y la EW65, de 7 toneladas, ofrecen un 4% y un 6% más de potencia del motor, respectivamente, además de una fuerza de elevación de la pluma un 9% superior, lo que se traduce en unas operaciones más rápidas y fiables.

Por su lado, la EW65 de ruedas puede alcanzar una velocidad de hasta 30 km/h, mientras diferentes modos de trabajo fácilmente seleccionables permiten al operador adaptar su rendimiento en función de si tiene que desplazarse, excavar o realizar operaciones con la máquina estacionada.

Como sea, los tres modelos son compatibles con toda la gama de implementos para excavadoras compactas de Volvo, en tanto que para ganar todavía más eficiencia y versatilidad, estas nuevas máquinas prevén el uso de rotadores basculantes: esto permite una rotación de 360 grados y una inclinación de 45 grados del implemento, para que el operador pueda realizar tareas complejas sin tener que reposicionar ni mover la excavadora de lugar, con el consiguiente ahorro de tiempo y combustible.

Algunas mejoras que podrán apreciarse bajo la amplia apertura de los capós son, por ejemplo: el aumento del flujo hidráulico auxiliar hasta un 100% más en las EC65 y EW65, y un 15% más en la ECR90, lo que ofrece más precisión y potencia para un mayor abanico de tareas.

En el mismo sentido, se incluyeron depósitos de combustible más grandes y unos intervalos de servicio más largos, para reducir el tiempo dedicado a las tareas rutinarias, que igualmente presentan accesos desde el suelo a los puntos de servicio agrupados, lo que se traduce en un mantenimiento más seguro y rápido.

Como en todas las máquinas de esta marca, tanto la telemática es estándar o las soluciones avanzadas opcionales aumentan aún más la productividad y el tiempo de actividad.

Por fin cabe señalar que, fieles a la tradicional apuesta de Volvo CE por una ergonomía líder, estas miniexcavadoras contarán con una cabina totalmente renovada, al servicio del confort, la seguridad y la productividad del operador. Por ejemplo, se verá una pantalla táctil en alta definición que integra funciones útiles como preajustes de implementos, vistas de las cámaras trasera y laterales y ajustes de intervalos de servicio.

Por lo demás, las tres máquinas incluyen nuevos asientos con suspensión neumática opcional, apoyabrazos ajustables más anchos y una nueva consola izquierda inclinable para facilitar la entrada y la salida del habitáculo.

Tags: Volvo Construction Equipment

Artículos relacionados

En manipuladores telescópicos hay novedades para la clase de siete metros
Construcción

En manipuladores telescópicos hay novedades para la clase de siete metros

febrero 19, 2026
Más allá del confort: la cabina de la excavadora influencia directamente la seguridad y productividad del operador
Construcción

Más allá del confort: la cabina de la excavadora influencia directamente la seguridad y productividad del operador

febrero 10, 2026
En exposición: tendencias en tecnología y máquinas
Construcción

En exposición: tendencias en tecnología y máquinas

febrero 4, 2026
Cargar más
  • SABER MÁS >>
  • OTRAS PUBLICACIONES >>

Miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas ADEPA
  • SUSCRIPCIONES
  • CONTACTO
  • MEDIA KIT
  • TARIFARIO
  • Enero 2026
  • Abril 2026

Suscribite a nuestro newsletter  
El Constructor | SPOT

Facebook Twitter Linkedin Instagram
El Constructor 5304

ELCO Editores correo@elcoeditores.com – Tel: (011) 5272-2000

POLÍTICA Y PRIVACIDAD

¡Bienvenido de nuevo!

Acceda a su cuenta a continuación

¿Ha olvidado su contraseña? Ingresar

Crear Nueva Cuenta!

Complete el siguiente formulario

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Recuperar la contraseña

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

NEWSLETTER

Si querés recibir por mail nuestras novedades semanales, dejanos tu email acá. ¡Gracias!

*No compartiremos tu información con nadie

Inicio de sesión




Registrarse






No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Infraestructura
  • Construcción
    • Análisis Económico
  • Minería
  • Equipamiento
    • Construcción
    • Minero
    • Tecnología
    • Compra – Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • CEOs
    • Empresas
    • Opinión
  • Licitaciones
  • Ediciones Impresas
  • Suscripciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2026