Desde el advenimiento de la pandemia por COVID-19 y con las imágenes que se difundieron por el mundo que demuestran las alteraciones en los paisajes más extraordinarios, producto de la inactividad en viajes de placer, la transformación del turismo tradicional como una acción más amigable con el planeta comenzó a acelerarse.
Cada vez son más los viajeros que deciden alojarse en hoteles que respetan el medio ambiente y eso ha provocado un aumento de las edificaciones turísticas construidas con productos menos contaminantes, sostenibles y que ocasionan el mínimo impacto en el entorno. Muchas cadenas hoteleras han empezado a apostar por esta alternativa responsable en sus planes de crecimiento, cuya característica principal es la sostenibilidad. Así, la construcción modular brinda una respuesta a estas nuevas necesidades.
UN REFUGIO EN MEDIO DE LA NATURALEZA
IDERO Arquitectura lanzó SUMbox Hotelero, una nueva propuesta de suites modulares y transportables. Se trata de es un módulo habitacional premium de gran calidad, especialmente diseñado para su rápida instalación, que cumple con todas las condiciones necesarias para garantizar un espacio confortable, de calidad y distinguido, listo para ser utilizado de forma inmediata y que brinda todas las comodidades para disfrutar de un merecido descanso.
Además, dispone de una habitación premium en un lugar paradisíaco, como puede ser en el centro de los viñedos en Mendoza, en un bosque de Pinamar o en Bariloche, a la orilla de un lago. Es una experiencia ideada para el nuevo turismo que cuida de la naturaleza y que quiere vivir en medio de ella, el turismo de aventura y exploración en un momento de pandemia y postpandemia, que implica estar más aislado, pero con las comodidades necesarias para disfrutar de un gran descanso.
Ahora bien, ¿qué otras ventajas ofrece la construcción modular y llave en mano para hoteles?
- Reducción en los tiempos de entrega, de forma inmediata con disponibilidad de stock propio o 60/90 días de plazo, en caso de haber agotado stock.
- Baja Inversión, 100% escalable, porque permite iniciar un negocio nuevo o ampliar el actual de manera muy sencilla y escalonada, pudiendo ir agregando unidades a medida que la tasa de ocupación aumenta.
- Posibilita estar dentro de un viñedo, a orillas de un lago o disfrutando de la vista a un paisaje del norte argentino con vista panorámica, integrándose con el entorno.
- Permite reubicar los SUMbox Hoteleros en otro lugar, si fuera conveniente, ya sea porque están instalados en ciudades de temporada, porque se terminó la concesión o cualquier otro motivo. Esto da un reaseguro a la inversión que no existe en ninguna otra inversión de real state.
CARACTERÍSTICAS
SUMbox Hotelero se distingue por poseer una estructura robusta de acero de perfiles doble T, aberturas de PVC de altas prestaciones con DVH, revestimiento interior en madera de gran calidez, dispone de baño completo, kitchenette, aire acondicionado de alta eficiencia, luces led dimerizables, lo que garantiza altos niveles de confort con muy bajo consumo de energía. Por su parte, las obras exteriores por realizar son la instalación de un biodigestor o conexión cloacal, conexión de agua o pozo y electricidad. Como opcional, se brinda también la instalación de paneles fotovoltaicos para generar energía.
Los dos modelos disponibles son el SB18, que es la suite tradicional de 3 x 6 m que tiene baño y kitchenette, y el SB12, de 3 x 4 m, que puede acoplarse y transformar el módulo habitacional en un conjunto de hasta 3 ambientes, pensada para parejas o familias con niños.