El modelo 3013 de JLG forma parte de la completa gama SkyTrak de manipuladores telescópicos, la cual ofrece soluciones desde la clase de 1.350 kg hasta 5.400 kg y representa el compromiso actual de JLG para proporcionar amplia gama de soluciones de manipulación telescópica. Rogério dos Santos, director senior de Ingeniería para Manipuladores Telescópicos, explica las ventajas de esta gama de equipos.
“La línea SkyTrak de manipuladores telescópicos ofrece modelos muy versátiles que pueden usarse en multitud de aplicaciones, desde las más comunes como construcción residencial, trabajos con mampostería, labores de construcción industrial y comercial, elevación de acero, construcción y reparación de puentes, exploración de petróleo y gas, obras en granjas eólicas, tendido de tubos, restauración de edificios y manejo de materiales en ambientes industriales, por nombrar unos pocos. Adicionalmente, este nuevo manipulador telescópico SkyTrak retiene características como un diseño sencillo, componentes duraderos y facilidad de servicio”.
La empresa tiene un enfoque especial en mostrar a sus clientes la facilidad para realizar protocolos rutinarios de mantenimiento, como cambios de aceite o solución de problemas cotidianos cuando se presentan.
Por último, JLG es consciente de que el tiempo que los equipos dedican al taller de reparaciones o a labores de mantenimiento significa una valiosa productividad perdida tanto para el contratista como para el alquilador.