En el antedespacho de Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, realizó la firma de actas para la entrega en posesión e inicio de obra de la “Construcción de Viviendas PRO.CREAR en el predio sector 18, en los Chañaritos, San Miguel de Tucumán” con una inversión de 26.000 millones de pesos. Lo hizo junto a los representantes del Banco Hipotecario SA, en su carácter de fiduciario administrativo y financiero Pro.Cre.Ar, y de las constructoras.
Los distintos sectores del predio quedan desde ahora a cargo de cada empresa adjudicataria para iniciar los trabajos preparatorios, limpieza, obrador, cerca, acopio de materiales, con vistas al inminente inicio de las obras.
Esta obra consiste en 3167 viviendas. A través d la combinación de tres programas: Desarrollos urbanísticos (1663 viviendas), lotes con servicios (1513 lotes) y créditos para la construcción de viviendas a los que resulten adjudicatarios de los lotes.
La inversión inicial supera los 26 mil millones de pesos y va a generar más de 10 mil puestos de trabajo directos. En total fueron 18 empresas que tienen adjudicada la construcción de distintos sectores del emprendimiento.
El plazo de obra es de 14 meses. El año que viene se abrirán las inscripciones para quienes quieran postularse a una vivienda o lotes con créditos para construir. Se hará a través d la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Este emprendimiento tendrá un alto impacto jerarquizando esta zona de la ciudad, contará con locales comerciales, un parque lineal, y previó espacios para equipamiento comunitario para salud, educación, seguridad y cultura.