Como parte de su visita a Añelo, el gobernador Rolando Figueroa junto con el intendente Fernando Banderet, supervisaron este jueves los avances de la repavimentación de la ruta provincial 17, en su vinculación con ruta 7. La obra tiene un grado de ejecución del 32%.
Se trata de una obra jerarquizada por la gestión de Figueroa, que otorgará una mejor conectividad y potenciará el sector productivo de Vaca Muerta. Permitirá vincular el tránsito pesado con Rincón de los Sauces y Cutral Co, evitando circular por zonas urbanas de Añelo.
El gobernador destacó que “es una obra que estamos ejecutando con mucho esfuerzo todos los neuquinos y que vamos a complementar con iniciativa privada”. Se busca generar un circuito completo que permita vincular el tránsito pesado con Rincón de los Sauces y Cutral Co, a través de la ruta provincial 17 y evitando circular por zonas urbanas de Añelo.
“Es una gran conectividad la que estamos realizando en toda la provincia, y es gracias al aporte y el trabajo de todos los neuquinos”, enfatizó.
Por su parte, Banderet agradeció el compromiso del gobernador para continuar con la obra, que había quedado paralizada, a la que considera fundamental para el desarrollo y reforzó: “Acá va a poder circular todo el tránsito pesado y vamos a poder mejorar la transitabilidad”.
De la recorrida también participaron el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry y la presidenta ad honorem de la Upefe, Tanya Bertoldi, junto con otros funcionarios provinciales y municipales.
Los trabajos sobre las rutas 7 y 17 cuentan con el financiamiento de CAF Banco de Desarrollo de América Latina y el Tesoro provincial. En tanto, está prevista su finalización para 2025.