En el marco de su recorrida por el sur provincial, el gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Laboulaye, en el departamento Roque Sáenz Peña, donde anunció la ejecución de una megaobra que desde hace años es esperada por los vecinos de la ciudad.
Se trata de la construcción de dos nuevos puentes sobre las vías del ferrocarril, uno sobre calle Pedro Estanguet y el restante ubicado en Galo Llorente.
La obra incluye la refuncionalización y puesta en valor de un puente ferroviario peatonal, con una inversión total que asciende a 7 mil millones de pesos.
La concreción de estos proyectos representará un importante cambio en la fisonomía de la ciudad, ya que desde hace décadas las vías del ferrocarril constituyen un obstáculo entre el norte y el sur de la ciudad, con interrupciones constantes del tránsito y riesgo para los vecinos por el paso de los trenes de carga.
La nueva infraestructura que ejecutará el Gobierno de Córdoba permitirá agilizar el tránsito de la ciudad, brindando a su vez mayor seguridad a automovilistas, peatones y ciclistas.
“Más allá de la crisis, nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo para que la obra pública continúe y Laboulaye tenga sus puentes”, sostuvo el gobernador, y añadió: “Son obras históricas e icónicas, que demoran tiempo, pero en algún momento había que empezarlas”.
Cada una de las estructuras tendrá una longitud de 85 metros y un ancho de 10 metros. El diseño contempla accesos con muro de contención de hormigón prefabricado con flejes y accesos peatonales, iluminación y señalización correspondiente.
El intendente de la localidad de Laboulaye, Gino Chiapello sostuvo al respecto que “esta importante obra va conectar el barrio sur con el norte y agilizará el tránsito, permitiendo el rápido trasladado de vecinos, bomberos y servicios de emergencia, uniendo dos puntos importantes de la ciudad”