El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Deán Funes, departamento Ischilín, donde anunció la pavimentación de la Colectora Oeste de la Ruta Nacional N°60.
La obra, que será ejecutada por la Dirección de Vialidad Provincial, beneficiará a 23.520 habitantes y demandará una inversión cercana a los 500 millones de pesos.
“Yo tengo un compromiso especial por el norte. Nosotros estamos haciendo lo posible y lo imposible para no cortar la obra pública, porque hacerlo significaría detener el progreso y perder fuentes de empleo”, aseguró el gobernador, quien añadió: “Mientras en todos lados suspenden la obra pública, nosotros las estamos terminando, empezando o ejecutando”.
Al mismo tiempo, el gobernador junto al ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y a la intendenta local, Andrea Nievas, firmó un convenio correspondiente al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura Para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM) por 250 millones de pesos para la rehabilitación integral del ingreso al Barrio Moreyra Ross.
En este sentido, Llaryora puso en valor la mano de obra local: “Me parece muy importante que cuando se realiza una contratación para una obra pública, se utilicen los recursos de cada localidad, se mueva la economía local no sólo generando empleo, sino en la compra de los insumos y materiales para ejecutarla».