El gobernador Juan Schiaretti supervisó el avance de la construcción de la autovía sobre ruta C -45, entre las rutas Nacional 20 (Autopista Córdoba – Carlos Paz) y Provincial 34 (Bajada de las Altas Cumbres).
«En Córdoba estamos siempre pensando en el futuro, por eso ejecutamos obras viales que nos dan más tranquilidad, más seguridad, y nos dan mejor conectividad”, sostuvo Schiaretti.
Los trabajos, a cargo de Vialidad Provincial, tienen una longitud de 8,2 kilómetros y registran 20% de avance.
De esta manera, el departamento Santa María y zonas aledañas, como también los corredores turísticos de una basta región tendrán mejoras en la conectividad vial, lo que beneficiará a habitantes de localidades vecinas y turistas.
En particular, la traza contribuirá a la vinculación de este a oeste a través del Camino de Altas Cumbres (Ruta Provincial 34). Este corredor conecta la llanura central con Traslasierra y las provincias de Mendoza y San Juan.
En el sector, el tránsito experimentó un gran crecimiento en los últimos años, a partir de la reciente inauguración de la totalidad del camino de las Altas Cumbres y al crecimiento demográfico asociado a los nuevos barrios creados en la zona.
El proyecto contempla la construcción de una calzada de dos carriles por sentido y comprende la ejecución de tres retornos a nivel para realizar las maniobras de ingreso y egreso de manera segura.
Los retornos estarán ubicados en: la estación de servicios al inicio del tramo; a altura de la urbanización existente; y en el ingreso a la Comisión Nacionales de Actividades Espaciales (COANE).