El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
EDICIÓN IMPRESA
SUSCRIPCIONES
  • Loguearse
  • Registrarse
  • INICIO
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2025
  • INICIO
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2025
No Result
Ver todos los resultados
El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
Home Construcción

Córdoba: avanzan las obras en el Polo Científico Tecnológico de Río Cuarto

ElConstructor Por ElConstructor
julio 31, 2023
0
Córdoba: avanzan las obras en el Polo Científico Tecnológico de Río Cuarto
Compartí en FacebookCompartí en TwitterCompartí en WhatsApp

Con más de un 60% de avance, y con aportes conjuntos entre el Gobierno de la Provincia, el Gobierno de Río Cuarto, y el sector privado, el Polo Científico Tecnológico de la capital alterna, emplazado frente a la terminal de Ómnibus, se encuentra en pleno ritmo de ejecución.

El Intendente Juan Manuel Llamosas y el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez recorrieron las obras, y estuvieron acompañados por Juan Lovato, Presidente del Clúster Tecnológico Río Cuarto, y el secretario de Obras Públicas Municipal, Martín Cantoro.

En la oportunidad, Gutiérrez destacó que la obra es una muestra de lo que hace el trabajo en equipo y dijo que es importante medir el beneficio que traerá a la ciudad.

“Por la ubicación estratégica de la ciudad, el Polo viene a reactivar y a proveer servicios de última tecnología a toda la red productiva de la región y desde aquí al resto del país. Esto es parte del modelo Córdoba”, resaltó.

Por su parte, Llamosas, subrayó: “Además de las Escuelas PROA, en poco tiempo más vamos a contar con este Polo que nos va a permitir que muchos jóvenes de la ciudad y la región se queden en Río Cuarto luego de finalizar sus estudios. Estamos realmente satisfechos por el avance y el trabajo articulado, con un modelo que genera desarrollo, confianza y previsibilidad y que permite incorporar nuevas tecnologías y abrirse al mundo para competir de manera eficiente. Estamos felices por el avance de este ecosistema público-privado”.

Características de la obra

Cabe recordar que el Polo Científico Tecnológico Río Cuarto es una ambiciosa propuesta emplazada en una zona de auge dentro de la ciudad.

El lugar será un espacio común donde puede vincularse el mundo científico y tecnológico, y de esa forma producir empresas de base tecnológica y expandir las economías del conocimiento en la región.

El edificio se está levantando en un predio ubicado en Andrés Dadone 875 y contará con una planta baja con recepción, sala de coworking, un aula modular flexible en tres aulas, batería de baños (integrado para personas con discapacidad).

A la vez, dichas dependencias estarán conectadas por un paso que, con una gran abertura, unirá la plaza con el interior del edificio.

En tanto, en la planta alta se desarrollarán cuatro oficinas, una sala de reuniones y una sala de servidores.

Es importante subrayar que la propuesta incluye la revalorización de los espacios verdes públicos y que el objetivo central es generar un edificio que aporte interrelación entre empresas privadas científicas tecnológicas de la ciudad con la gestión pública.

Una vez terminadas las obras, habrá oficinas y el coworking del clúster tecnológico de Río Cuarto, la oficina de patentes y aulas modulares de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la oficina de ventanilla única provincial de gestión y una sala correspondiente al Municipio.

La superficie total inicial es de 549 metros cuadrados, con posibilidad de ampliarse hasta los 800 metros cuadrados.

La estructura será de hormigón armado con mamposterías revocadas en color blanco, la losa será vista y los pisos porcelanicos, mientras que los pisos perimetrales y desniveles que generan asientos y caminos serán de cemento alisado. En tanto, las aberturas serán de aluminio y habrá un paño vidriado en planta baja de frente integral.

Tags: Polo Científico Tecnológico de Río Cuarto

Artículos relacionados

Comenzó BATEV 2025
Construcción

Comenzó BATEV 2025

junio 25, 2025
Pergamino: avanza la repavimentación en la Ruta Provincial 32
Inicio

Pergamino: avanza la repavimentación en la Ruta Provincial 32

junio 25, 2025
Con fondos del bono petrolero 22 localidades de Río Negro ya ejecutan obras
Infraestructura

Con fondos del bono petrolero 22 localidades de Río Negro ya ejecutan obras

junio 25, 2025
Cargar más
Siguiente entrada
Avanza la transformación en autopista de la RN5 entre Mercedes y Suipacha

Avanza la transformación en autopista de la RN5 entre Mercedes y Suipacha

  • SABER MÁS >>
  • OTRAS PUBLICACIONES >>

Miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas ADEPA
  • SUSCRIPCIONES
  • CONTACTO
  • MEDIA KIT
  • TARIFARIO
  • Mayo 2025

Suscribite a nuestro newsletter  
El Constructor | SPOT

Facebook Twitter Linkedin Instagram
Tapa

ELCO Editores correo@elcoeditores.com – Tel: (011) 5272-2000

POLÍTICA Y PRIVACIDAD

¡Bienvenido de nuevo!

Acceda a su cuenta a continuación

¿Ha olvidado su contraseña? Ingresar

Crear Nueva Cuenta!

Complete el siguiente formulario

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Recuperar la contraseña

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

NEWSLETTER

Si querés recibir por mail nuestras novedades semanales, dejanos tu email acá. ¡Gracias!

*No compartiremos tu información con nadie

Registrarse






Inicio de sesión




No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Infraestructura
  • Construcción
    • Análisis Económico
  • Minería
  • Equipamiento
    • Construcción
    • Minero
    • Tecnología
    • Compra – Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • CEOs
    • Empresas
    • Opinión
  • Licitaciones
  • Ediciones Impresas
  • Suscripciones
  • Ingreso
  • Registro
  • Ferias
    • World of Concrete 2025