Avanza la construcción de la nueva circunvalación de Villa María como parte de la transformación en autopista de la RN158, una obra que resolverá de forma segura y ágil la manera de viajar a través de la tercera ciudad más importante de Córdoba.
El nuevo segmento de autopista se desarrollará a lo largo de 13 kilómetros y cumplirá la función de bypass a la ciudad evitando el ingreso de vehículos particulares y transportes de carga al entramado urbano de Villa María.
La obra cuenta con un avance global superior al 12 por ciento y los principales trabajos actualmente se centran en tareas de remoción y movimiento de suelo y en la construcción de un nuevo sistema hidráulico mediante la colocación de nuevas alcantarillas y desagües.
Paralelamente, se construyen dos nuevos puentes que estarán ubicados sobre la intersección con la RN9 y el cruce con el río Ctalamochita, en la etapa de mayor complejidad técnica de la obra.
La concreción de esta obra mejorará las condiciones de seguridad y hará más fluida y rápida la circulación de más de 3.300 usuarios, algo que repercutirá positivamente en el desempeño de las actividades clave para el centro de Córdoba, como la agricultura y la industria metalmecánica.
La RN158 forma parte del corredor bioceánico que integra cinco países, conectando los puertos del Atlántico con el Pacífico, y atraviesa una de las zonas más productivas de la provincia y el centro del país. A su vez cumple un rol de vinculación fundamental entre algunas de las ciudades más pobladas y económicamente activas de la provincia, como Río Cuarto, Villa María y San Francisco.
“Lo hecho por el Gobierno nacional en materia de inversión en infraestructura en la provincia de Córdoba no tiene precedentes en los últimos años”. Gustavo Arrieta, administrador general.